Convocan a participar del 1º Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

La actividad está destinada a estudiantes de grado, posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación. Tendrá lugar del 17 al 29 de octubre.

10 de septiembre de 2020, 13:49.

Convocan a participar del 1º Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

El 1º Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores  de AUGM, titulado “Proyectando el futuro de la investigación”, tiene como objetivo incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución.

A través de esto, los y las participantes podrán adquirir no solo el aprendizaje sino herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.

La finalidad de la convocatoria es estimular la producción y generación de trabajo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con algún grado de inserción académico en su universidad, mediante la presentación de proyectos concretos o avances de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Consigna: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras.

Fechas: 27, 28 y 29 de octubre 2020

Aspirantes

• Estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM.
  • Los mismos serán autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad.
  • No se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado.
  • La edad máxima de los Jóvenes Investigadores participantes será de 35 años.
  • Número máximo de participantes por universidad: 4 participantes, 1 por cada eje temático.
  • Al menos 1 estudiante debe ser de grado.
  • Las y los expositores recibirán un certificado de participación.

Tipo de proyectos para presentar en el Encuentro

Iniciativas de investigación en las siguientes 4 ejes temáticos:

1.  Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras
  2. Humanidades
  3. Ciencias Exactas
  4. Ciencias de la Vida

Formato para la presentación

Se establecerá como base la presentación de los trabajos y de sus resúmenes en el
siguiente formato:

● Letra: Times New Roman

● Tamaño: 12

● Espaciado: simple

● El resumen tendrá un mínimo de 300 y un máximo de 500 palabras.

Requisitos para postular un trabajo en la universidad de origen

• Estado de avance: el trabajo debe contar -al menos- con resultados parciales.
  • Evaluación de la trayectoria académica y de investigación de quien postula: considera evaluar CV del/la postulante, enfocado en los conocimientos adquiridos, habilidades y otras competencias.

Cada trabajo que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases será evaluado por la universidad de origen en los siguientes aspectos:

• Originalidad
  • Calidad académica
  • Pertinencia con respecto a la consigna
  • Viabilidad

Se evaluarán de manera separada a los trabajos de los estudiantes de grado y de los estudiantes de posgrado. Los trabajos deben ser presentados solamente por un/a estudiante, quien lo presentará individualmente en caso de ser seleccionado, en modalidad virtual.

Los 4 trabajos seleccionados por cada universidad serán enviados por email a inscripciones.jji@usach.cl

Plazos

El cierre y envío de trabajos seleccionados por las universidades miembro a la Universidad de Santiago de Chile es el 2 de octubre 2020.

Envío de trabajos seleccionados a inscripciones.jji@usach.cl

Las dudas y consultas se pueden dirigir a jjii@usach.cl

jovenes | investigadores | encuentro | virtual | augm | investigación | proyectos | convocatoria