Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia sobre Neurodiseño y Arquitectura

Estará a cargo de Alejandro Rodríguez (“Alex Dogrush”), arquitecto y artista digital mendocino, con una vasta experiencia laboral en el desarrollo de contenidos 3d, diseño de espectáculos, direcciones técnicas, diseños logísticos y de montaje para proyecciones y shows visuales alrededor del mundo.

03 de octubre de 2019, 17:32.

imagen Conferencia sobre Neurodiseño y Arquitectura

Durante la conferencia "Exploraciones de Neuro-Design, potencialidades en diseño y arquitectura", Alex Dogrush presentará detalles acerca de Brain Factory, una instalación de arte que permite a la audiencia dar forma a las abstracciones humanas a través de la interacción cerebro-computadora (BCI), y luego convertir la forma resultante en un objeto físico. El trabajo examina la especificidad humana a través de construcciones abstractas como creatividad, cognición y emoción. El proyecto articula la relación entre pensamiento y materia, concepto y objeto, humanos y máquina.

El proyecto narra una nueva relación entre humanos y máquinas. Plantea preguntas sobre la naturaleza de los pensamientos humanos y el papel de los humanos en la era del control y el materialismo sublimado. El título sugiere Brain Factory, los humanos pueden tener que entender la agencia específica de su poder mental en la era de la inteligencia artificial, así como los robots desempeñaron el papel de manos humanas en la era industrial.

Neurodiseño es un término acuñado por el equipo detrás de la obra Brain Factory. El término define un diseño basado en EEG, donde el diseñador, profesional o aficionado, controla la evolución de una forma 3D utilizando sus propias ondas cerebrales (EEG = electroencefalografía).

La actividad tendrá lugar el lunes 7 de octubre, a las 11.00, en el Anfiteatro Este ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita. 

Currículum resumido del disertante

Es Arquitecto de formación, con vasta experiencia laboral en el desarrollo de contenidos 3d, diseño de espectáculos, direcciones técnicas, diseños logísticos y de montaje para proyecciones y shows visuales.

Programador autodidacta, ganador de premios de innovación tecnológica, inventor y artista. Ha viajado por el mundo dictando workshops y dando clases en ciudades tan distantes como Tokio, Hong Kong, Singapur y diversas ciudades latinoamericanas.

También es diseñador de software experimental de visuales Cienfuegos, basado en motores de videojuegos, con el cual ha participado en numerosos festivales como Vj, como en Sonar Sao Pablo o Kiebre en Bolivia, por mencionar algunos.  

 

Contenido relacionado