Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia sobre evaluación petrofísica de reservorios no convencionales tipo “Shale”

Tratará sobre los conceptos generales y las definiciones de la industria relativos a estos reservorios. Estará a cargo del Ing. Gustavo Pérez, Petrofìsico de Exploración de YPF.

16 de agosto de 2017, 13:37.

imagen Conferencia sobre evaluación petrofísica de reservorios no convencionales tipo "Shale"

La conferencia tendrá lugar el martes 22 de agosto, de 15 a 18, en el Anfiteatro Este ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita. 

Tratará los siguientes ejes temáticos: 

  • Conceptos generales y definiciones de la industria relativos a reservorios no-convencionales. 
  • Aspectos básicos de evaluación. 
  • Concepto de reservorios análogos y ejemplos internacionales. 
  • Adquisición de datos en Laboratorio. 
  • Evaluación petrofísica. 
  • Herramientas de evaluación. 
  • Conceptos de geomecánica. 

La actividad es organizada por la Dirección de Petróleos y de Extensión de la Facultad de Ingeniería, la cátedra Perfilaje de Pozos y el Ing. Gustavo Zarev. 

 

Currículum del disertante - Gustavo Pérez

Es ingeniero con 33 años de experiencia en la industria de petróleo, primariamente en el área de geociencias y perfilaje y, en general, en construcción de pozos. 

En el área de geociencias, lideró diversos proyectos de caracterización de reservorios, desarrolló software de análisis de perfiles, fue responsable por la implementación y conducción de centros de procesamiento e interpretación de datos y fue instructor de software y métodos de análisis de perfiles. En el área de perfilaje, fue responsable por la concepción e introducción de nuevas tecnologías, tanto en perfilaje con cable como LWD. 

Asimismo, desarrolló una vivencia general del área de construcción de pozos a través de la conducción del departamento de tecnología de una importante compañía de servicios petroleros; incluyendo los sectores de perforación direccional, LWD, perfilaje, trépanos, fluidos de perforación y completación, cementación, estimulación, pruebas de formación y equipos y sistemas de completación.  

Desde el año 2010 se desempeña como petrofísico Advisor para la división de exploración de YPF S.A., participando activamente en la definición de metodologías de evaluación de formaciones tanto para reservorios convencionales como no convencionales.

 

Interesados en participar deberán llevar impresos o en algún dispositivo los siguientes documentos para trabajar en ellos: 

Contenido relacionado