Conferencia “La Petroquímica como agregadora de valor al gas natural de Vaca Muerta”

La misma estará a cargo del Ing. Jorge de Zavaleta, y se realizará el lunes 9 de noviembre, a las 18h, de forma virtual.

04 de noviembre de 2020, 16:06.

imagen Conferencia "La Petroquímica como agregadora de valor al gas natural de Vaca Muerta"

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, organiza la conferencia “La Petroquímica como agregadora de valor al gas natural de Vaca Muerta”, a cargo del Ingeniero Químico, Jorge de Zavaleta. La misma tendrá lugar el lunes 9 de noviembre, a las 18h, utilizando la plataforma webex.

Respecto a la disertación, la misma es el resumen de un estudio realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica. Ya no se discute la calidad de la roca madre de Vaca Muerta, la productividad de los pozos horizontales para extracción de hidrocarburos son similares a los mejores de la cuenca de Permian de USA. Argentina está frente a una nueva oportunidad de convertirse en un productor de primer nivel de Petróleo y Gas natural. La petroquímica se perfila como una alternativa de agregación de valor a los hidrocarburos de Vaca Muerta.

La disertación se enmarca en el “Programa Ing. Miguel de Santiago: Estudio y análisis de problemas trascendentes de la Argentina con soluciones técnicas”, el cual se encuentra desarrollando la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires.

Los/as interesados/as en inscribirse y obtener certificado de asistencia, puede resgistrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/brHevtBgXP7qMoTh7

Para acceder a la conferencia el lunes 9 de noviembre, a las 18, hacer Clic Aqui

Sobre  Jorge de Zavaleta

Es Ingeniero Químico de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, ha desarrollado una carrera de más de 36 años en Dow Argentina, ocupando posiciones Gerenciales y Ejecutivas en Manufactura, Investigación y Desarrollo, Supply Chain, Gerencia de Proyectos y Director Comercial de Hidrocarburos y Energía. Desde 2015 es Director Ejecutivo de la CIQYP.