Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el Congreso Internacional de "Aguas, Ambiente y Energías 2017"

El encuentro contará con especialistas de los países miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y buscará promover la discusión y propuestas para el desarrollo sustentable en la región.

10 de octubre de 2017, 12:08.

imagen Comienza el Congreso Internacional de "Aguas, Ambiente y Energías 2017"

Del 11 al 13 de octubre, la UNCuyo será sede del  el Congreso Internacional “Aguas, Ambiente y Energías 2017: Uso o conservación de los Recursos”, en el que se difundirán los avances en investigación, extensión y educación vinculados a esta problemática en Latinoamérica, entre otras actividades. La apertura del encuentro será este miércoles, a las 10.30, en el Salón de Grado de la Universidad, con una conferencia sobre “Cambio Climático y Recursos hídricos al Pie de los Andes”, a cargo del investigador del CONICET, Ricardo Villalba.

La actividad es organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), red de universidades públicas que integra la UNCuyo junto a Casas de Estudio de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Mediante conferencias, exposición de trabajos científicos, talleres de discusión y reuniones de comités académicos, se abordarán los temas: Energías convencionales y alternativas, Agua y gestión del recurso, Hábitat y territorio, Sistemas agropecuarios y soberanía alimentaria, Educación y comunicación ambiental, Gestión de residuos, y Ambiente y salud.

El encuentro contará con especialistas de los países miembros de la Red y buscará contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al agua, el ambiente y las energías en Latinoamérica; promover la discusión y propuestas para el desarrollo sustentable en la región; y fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, estudiantes, productores y la sociedad civil.

En el marco de las actividades del encuentro también se realizará el “Seminario Jurídico: Agua, Ambiente, Energía”, en la facultad de Derecho el viernes 13 desde las 9. 

Los interesados en anotarse, conocer los detalles del programa Congreso y aranceles podrán seguir el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/congresoaae2017/

 

Contenido relacionado