Comenzaron las prácticas en el Laboratorio de Inteligencia Artificial

Este espacio está pensado para el dictado de clases de las cátedras Inteligencia Artificial I, de la carrera de Mecatrónica, y la cátedra de Investigación Operativa que se dicta en Ingeniería Industrial.

01 de noviembre de 2017, 18:01.

imagen Comenzaron las prácticas en el Laboratorio de Inteligencia Artificial

La Dra. Ing. Selva Rivera, el Dr. Ing. Jorge Núñez Mc Leod y estudiantes de Mecatrónica

Este miércoles 1 de noviembre se inauguró el Laboratorio de Inteligencia Artificial, que funciona en el marco del Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de Ingeniería Asistida por Computadora (CEDIAC), y que será utilizado para dictar clases prácticas de las cátedras Inteligencia Artificial I de Mecatrónica, e Investigación Operativa de Ingeniería Industrial.

Sobre la actividad inaugural, la titular de la materia Inteligencia Artificial I, Dra. Ing. Selva Rivera, comentó que “se realizó una práctica con robots, en la que los alumnos aprendieron a programarlos para resolver la ruta de un laberinto. Y también hicimos en la mesa de práctica una pequeña pista y los estudiantes programaron el dispositivo para que siga el camino trazado por el servidor de línea”.

Mientras que el Dr. Ing. Jorge Núñez Mc Leod, titular de Investigación Operativa, explicó que esta cátedra utilizará el laboratorio para “la recreación de ciertos eventos que ocurren en la industria y que pueden ser simulados mediante el uso de las técnicas de inteligencia artificial. Esto permite que los alumnos se encuentren con experiencias cercanas a la realidad sin necesidad de tener que trasladarse muy lejos para poder estar experimentando, y trabajar en la aplicación de mejoras utilizando las herramientas de la Investigación de operaciones”.