Clase magistral a cargo de destacado Arquitecto y Artista Digital

Alejandro Rodríguez, disertará sobre “El espectáculo y los nuevos medios desde una mirada arquitectónica”. Será el miércoles 11, a las 19, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería.

09 de octubre de 2017, 11:58.

imagen Clase magistral a cargo de destacado Arquitecto y Artista Digital

Alejandro Rodríguez, o “Alex Dogrush”, es artista digital oriundo de la Ciudad de Mendoza. Actualmente su trabajo está enfocado en el desarrollo de investigaciones y generación de experiencias artísticas virtuales y mixtas;  además de producciones de biohacking utilizando tecnologías de prototipado.

Es Arquitecto de formación, con vasta experiencia laboral en el desarrollo de contenidos 3d, diseño de espectáculos, direcciones técnicas, diseños logísticos y de montaje para proyecciones y shows visuales. Programador autodidacta, ganador de premios de innovación tecnológica, inventor y artista. Ha viajado por el mundo dictando workshops y dando clases en ciudades tan distantes como Tokio, Hong Kong, Singapur y diversas ciudades latinoamericanas.

También es diseñador de software experimental de visuales Cienfuegos, basado en motores de videojuegos, con el cual ha participado en numerosos festivales como Vj como en Sonar Sao Pablo o Kiebre en Bolivia, por mencionar algunos.

Entre sus trabajos más importantes pueden incluirse los desarrollados con sus socios de ID-V, como por ejemplo la Fiesta de la Vendimia 2015, en la cual fue co-director, diseñador escenográfico y director técnico general. También participó en los festejos de Plaza de Mayo, colaboró con el sistema óptico para los shows de Fuerza Bruta, y en un enorme número de espectáculos de Video Mapping en Argentina y en el extranjero.

La actividad es gratuita, y se realizará en el marco de la cátedra Arquitectura 5, de la carrera de Arquitectura. Se llevará a cabo el miércoles 11, a las 19, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.