El Ingeniero Pablo Euillades disertará sobre la utilización de imágenes de radar de apertura sintética, para caracterizar espacio temporalmente procesos de deformación superficial en Yacimientos.

17 de abril de 2019, 15:45.

imagen Charla sobre uso de satélites para caracterizar procesos de deformación en Yacimientos

El jueves 25 de abril a las 15.45, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se desarrollará la conferencia “Caracterización de deformación superficial en Yacimientos de Hidrocarburos mediante imágenes satelitales”, a cargo del Ingeniero de Petróleos Pablo Euillades. La actividad es organizada por el Capítulo Estudiantil SPE Cuyo.

La disertación tratará sobre la utilización de imágenes de radar de apertura sintética, para caracterizar espacio temporalmente procesos de deformación superficial en Yacimientos de HC. Se mostrará cuáles son los satélites que toman estas imágenes, entre ellos el recientemente lanzado satélite argentino SAOCOM 1A, y se explicarán los principios de la técnica de procesamiento que permite obtener campos de deformación. Además, se presentarán ejemplos en Yacimientos en Argentina y se vinculará la deformación observada con datos de producción.

Interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/MDEHus3ikufZjVnL9

Sobre el disertante

Pablo Euillades es Ingeniero de Petróleos y Dr. en Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo desde 2004. Es docente de grado y posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y el Instituto Gulich (CONAE) e Investigador Adjunto de CONICET.

Ha realizado estadías de investigación en el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia (CNR) y en la Universidad de Hawaii. Su área de trabajo principal es procesamiento de imágenes de radar para caracterizar deformación cortical, asociada a vulcanismo, tectónica y producción de petróleo y gas. Ha participado en actividades de diseño del SAOCOM (satélite de radar argentino próximo al lanzamiento).