Charla sobre “anti –ingeniería” en los jardines de la Facultad

El jueves 17 de mayo, a las 14, Mauro Blanco disertará sobre nuevos enfoques de trabajo en contextos comunitarios, para mejorar la sustentabilidad de los proyectos.

16 de mayo de 2018, 16:51.

imagen Charla sobre "anti –ingeniería" en los jardines de la Facultad

En el marco del ciclo de formación “Hacia un modelo de acompañamiento para la innovación, desarrollo y apropiación de tecnología”, el próximo jueves 17 de mayo, a las 14hs, en los Jardines de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO se brindará una charla sobre “anti –ingeniería”.

El concepto de "anti-ingeniería", se refiere al esfuerzo por distanciarse de los intentos de la ingeniería tradicional en contextos comunitarios. Este estilo plantea que los proyectos deben ser sustentables, no sólo desde un punto de vista ambiental, sino sobre todo sustentables en el tiempo, involucrando a la comunidad desde la concepción hasta la concreción.

Estas charlas se desarrollan como antesala del proyecto de Inclusión Social “Transiciones sociotecnológicas: de las tierras secas a las tierras altas”, coordinado por el Dr. Pedro Baziuk.

Esta iniciativa trabaja en y junto a las comunidades de las tierras secas (zona noreste de la provincia) y de las tierras altas (zona oeste de la provincia), promoviendo, impulsando, canalizando y catalizando las transiciones sociotecnológicas que partan de las necesidades manifestadas por los actores locales y acompañándolos en la búsqueda conjunta de soluciones.

Inscripciones e informes: Pedro Baziuk – pbaziuk@fing.uncu.edu.ar