Capacitarán en Prácticas Sociales Educativas

Será a través de un ciclo de formación destinado a miembros de la comunidad universitaria. Busca acercarlos al concepto de Prácticas Sociales Educativas y al trabajo en territorio.

25 de septiembre de 2019, 13:42. Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación.

imagen Capacitarán en Prácticas Sociales Educativas

A lo largo de siete encuentros, estudiantes avanzados, docentes, personal de apoyo académico, egresados y personal de gestión de la UNCUYO, podrán formarse en Prácticas Sociales Educativas. El objetivo central de esta formación es aproximarse al concepto de PSE, diferenciándolo de otras prácticas como pueden ser las pre-profesionales, voluntariado, pasantías, etc.

Se busca además, acercar a los participantes al trabajo en territorio, y brindarles algunas herramientas específicas para tal trabajo.

A continuación se detallan todos los encuentros formativos:

• 03 de octubre: “Extensión: nociones, diferentes tipos de prácticas. Concepto de PSE”. Lugar: Facultad de Ingeniería. Aula de conectividad (PB, edificio de aulas). Hora: 9 a 12.30hs.
  • 04 al 23 de octubre: Encuentro en territorio. Espacio de orientación y reflexión.
  • 24 de octubre: “Interdisciplina. Roles. Participación. Diagnóstico. Construcción de demanda”
  • 25 de octubre al 13 de noviembre: Encuentro en territorio. Espacio de orientación y reflexión.
  • 14 de noviembre “Sistematización de experiencias. Herramientas de trabajo en territorio”
  • 15 al 27 de noviembre: Encuentro en territorio. Espacio de orientación y reflexión.
  • 28 de noviembre: “Evaluación. Resultados esperados. Planificación y gestión administrativa”

El ciclo de formación tendrá una duración total 32 horas reloj. Serán requisitos para la aprobación, la asistencia del 80% a los encuentros teóricos y 100% de asistencia a los encuentros en territorio y espacios de orientación y reflexión. Además, se deberá entregar un trabajo final.

Integran el equipo coordinador de este Ciclo de Formación: María Sol Balacco, Gabriela Siarri y Gladys Rivero. El equipo de docentes que acompañará el trayecto formativo, está integrado por: Ana Brennan, Liliana Carrizo, Adriana Defacci, Mariana Gordillo, Fernanda Navarro, Gustavo Nieto y Caterina Dalmasso.

Organizan esta capacitación el Programa de Actualización Docente de la Secretaría Académica y el Programa de Prácticas Sociales Educativas de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Para participar es necesario inscribirse, hasta el 2 de octubre a las 13 h., completando el siguiente FORMULARIO

Para más información comunicarse al e-mail: pse@uncu.edu.ar  o al teléfono 4135000 int 3015

Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación