Capacitación en mantenimiento del entorno de trabajo

Los miércoles 4 y 18 de septiembre se dictará el curso Metodología 5S, destinado a personal docente y no docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

09 de septiembre de 2019, 15:05.

Capacitación en mantenimiento del entorno de trabajo

Ampliar imagen


En el marco del ciclo de capacitaciones 2019 del Área de Salud, Seguridad y Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se ofrecerá el curso Metodología 5S. La capacitación estará a cargo de la Lic. María de los Ángeles Giménez.

La metodología 5S es una práctica de calidad ideada en Japón, referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura, sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos.

Sus objetivos específicos son: Mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo, a través de un entorno de trabajo ordenado y limpio; crear condiciones de seguridad, de motivación y de eficiencia; y eliminar las suciedades o desperdicios de la organización.

La capacitación tendrá una modalidad presencial y obligatoria de acuerdo a la Ley 19.587/72 Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Capítulo 21 Art. 208 al 214 del Dec. 351/79.

Tendrá lugar los miércoles 4 y 18 de septiembre, de 10 a 12, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería. No es necesaria inscripción previa para participar de la actividad. 

Etiquetas:
metodologia 5s | capacitación | entorno de trabajo | seguridad | ambiente | ingeniería | calidad