Asueto por 79º Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo

El 16 de agosto de 1939 se dictó la primera clase en nuestra universidad. A partir de ese momento comenzó la actividad educativa con la formación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores. Es por ello que este jueves se celebra dicha fecha y habrá cese de actividades para todos los claustros.

15 de agosto de 2018, 13:29.

Asueto por 79º Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo

Ampliar imagen


El 21 de marzo de 1939 se concretó la fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, a través del decreto Nº 26.971 del Poder Ejecutivo Nacional. En un principio, tuvo como misión ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, constituida por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

En 1973, al crearse las Universidades Nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las Facultades y Escuelas que tenían sede en esas provincias, la UNCuyo concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche.

Actualmente, tiene 12 Facultades, el Instituto Balseiro, el Instituto Tecnológico Universitario, el Instituto Universitario de Seguridad Pública y el Instituto Multidisciplinario. Además, presta servicios educativos de nivel primario en la Escuela Carmen Vera Arenas y de nivel medio en los colegios Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente y la Escuela de Agricultura de General Alvear.

La UNCuyo representa el acceso de la comunidad a la educación gratuita de calidad. Sus pilares fundamentales son la docencia, la investigación, la vinculación y la extensión a la sociedad.

En esta fecha todos celebramos su existencia ya que sin duda es un actor clave y fundamental para sostener una sociedad equitativa, con acceso a la educación y al conocimiento.

Etiquetas:
aniversario | uncuyo | universidad | asueto | claustros


ingenieria.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login