Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alfredo Puglesi obtuvo el título de Profesor Consulto de la UNCuyo

Dicho reconocimiento le fue otorgado por sus contribuciones destacadas al campo de su especialidad.

03 de julio de 2018, 19:10.

imagen Alfredo Puglesi obtuvo el título de Profesor Consulto de la UNCuyo

Mgt. Ing. Alfredo Puglesi - Profesor Consulto

En sesión de Consejo Directivo del martes 3 de julio, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández, entregó la Resolución 391/2017 al Mgtr. Ing. Alfredo Ernesto Puglesi, mediante la cual se lo distingue como Profesor Consulto, de acuerdo a la propuesta realizada por docentes de la Facultad. 

Alfredo Puglesi presenta una trayectoria docente en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo que comienza en el año 1990, con un cargo de Profesor Titular Efectivo con Dedicación Exclusiva en las asignaturas “Instrumentación y Control Automático” e “Informática Aplicada” en las carreras de Ingeniería de Petróleos e Ingeniería Industrial. 

En la Facultad de Ingeniería llevó adelante, además, numerosas actividades de gestión, como Miembro Titular en el Consejo Directivo, integrante de Comisiones Asesoras del Consejo, Subdirector del Instituto de Automática y Electrónica y Presidente de Comisión de Revisión de Planes de Estudio, con especial protagonismo en la creación de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica. 

Asimismo, se desempeñó exitosamente como investigador, abordando temáticas relacionadas con la Investigación y el Desarrollo (I+D), tales como: Control Automático, Informática Aplicada a Petróleos, Instrumentación y sensado de variables industriales y atmosféricas, Medidores industriales, Redes neuronales artificiales y lógica difusa aplicadas a la ingeniería y Bioingeniería (procesamiento de señales electrocardiográficas). Y contribuyó notablemente a la mejora de la enseñanza de la Ingeniería, a través del desarrollo de recursos (equipamiento, metodologías, enfoques) para darles un fuerte carácter práctico y experimental. 

Su aporte como docente, capacitador e investigador se nutrió de una importante formación a lo largo de toda su carrera, tanto en el país como en el extranjero; así como también por su extensa experiencia profesional. Conocimientos que luego fueron volcados en el desarrollo de plantas pilotos, robots neumáticos aptos para trabajar en ambientes nocivo, entre otros. 

 

Contenido relacionado