Ypf busca Ingeniero/a de Reservorio para campamento el Portón de Neuquén

Los/as postulantes deberán contar con una experiencia mínima en la posición de 2 años, y residir en Mendoza o Neuquén. En la nota los detalles de la propuesta.

31 de agosto de 2023, 14:00.

imagen Ypf busca Ingeniero/a de Reservorio para campamento el Portón de Neuquén

Acerca del empleo

En YPF somos mucho más que una empresa productora de petróleo y gas. Somos la marca bandera que desde hace 100 años lleva la energía a cada rincón del país impulsando así su desarrollo y el de las personas que lo habitan.

¿Qué buscamos?

Nos encontramos en búsqueda de un/a Ingeniero/a Reservorio con experiencia mínima en la posición mínima 2 años. Se desempeñará en campamento el Portón, Neuquén. En esquema de trabajo hibrido (5x2), con presencia en yacimiento 2 semanas al mes (martes a viernes), guardia de Reservorios cada 3 meses aproximadamente, en yacimiento de martes a martes (diagrama 7x4). Deberá residir en Mendoza o Neuquén.

¿Qué valoramos como adicional?

Valoramos la colaboración, el compromiso compartido y la flexibilidad.

¿Cuáles serán tus desafíos con nosotros?

Realizar el monitoreo de los reservorios bajo proyectos de EOR aplicando nuevas tecnologías, reportando las alertas tempranas de seguimiento y desvíos; así como las recomendaciones para su resolución. Asegurar el cumplimiento de los planes de ejecución según los entregables de los estudios, así como contribuir al óptimo comportamiento de producción y reservas de los campos.

¿Cuáles serán tus principales tareas?

Monitorear el comportamiento del campo (incluyendo el diseño, supervisión e interpretación de pruebas de presión de pozos, programas de medición, reparación y mantenimiento de inyectores y/o productores) controlando la evolución de la producción, justificando desvíos para realizar recomendaciones que maximicen su recuperación.

Realizar el monitoreo de las pruebas de campo, pruebas de inyectividad, pilotos, extensiones y masificaciones de proyectos, interactuando durante su proceso con el grupo de Estudios de Desarrollo EOR y otras áreas involucradas.

Participar en las reuniones de pozos y operativas de los proyectos de EOR. Participar en la definición y propuesta de acciones en causas de desvíos. Retroalimentar al Líder de Monitoreo EOR y los equipos de estudios con datos de monitoreo. Elevar las alertas tempranas de los desvíos observados.

Realizar el seguimiento de los parámetros operativos de calidad de agua, soluciones de polímeros y surfactantes, funcionamiento de PIU y WTU.

Mantener presencia en el campo recorriendo las instalaciones de EOR en forma frecuente: PIU, WTU, instalaciones de control de pozos, satélites de inyección, estableciendo como sitios habituales de trabajo los módulos operativos del Área.

Supervisar la ejecución de los planes de medición (Well testing, Gradientes, PLT, Tránsitos de Fluidos, etc.), compartiendo datos técnicos capturados y resultados de interpretación de pruebas con los equipos de estudios.

Supervisar la actividad física en pozos vinculados a proyectos de EOR: Perforación de pozos, reparaciones, perfilajes, ensayos y estimulaciones; dando feedback al grupo de Estudios de EOR.

Aplicar nuevas tecnologías para el monitoreo y seguimiento: big data, data minning y data analysis.

Interesados en postularse podrán hacerlo a través del siguiente enlace: