La conferencia presentará algunos ejemplos de aplicaciones de la topografía, cartografía y geodesia en las operaciones diarias y rutinarias de las industrias básicas, tomando como ejemplo a la industria petrolera. Se realizará de forma virtual el martes 7 de diciembre, a las 18.

06 de diciembre de 2021, 12:35.

imagen Webinar sobre Aplicaciones modernas de la topografía y geodesia en las industrias básicas

En el marco de un ciclo de seminarios de la Academia Nacional de Agrimensura, el martes 7 de diciembre, a las 18, se realizará a través de Zoom el webinar "Aplicaciones modernas de la topografía y geodesia en las industrias básicas". El mismo estará a cargo del doctor (phd) ingeniero geodesta, Melvin Jesús Hoyer Romero.

Gran cantidad de las operaciones propias de las industrias básicas, como la forestal, la minera, la petrolera, la eléctrica, entre otras, requieren procesos de georreferenciación; en este sentido es necesario utilizar y manejar con propiedad varios conceptos fundamentales vinculados con la topografía, la geodesia y la cartografía.

Esta conferencia presentará de manera clara y actualizada algunos ejemplos de aplicaciones de la topografía, cartografía y geodesia en las operaciones diarias y rutinarias de las industrias básicas, tomando como ejemplo a la industria petrolera. En este caso, se mencionará la necesidad de formular especificaciones técnicas propias para estos trabajos, y se hará referencia a ejemplos de proyectos necesarios dentro de la industria petrolera, que requieren el apoyo de la geomática.

¿Cómo participar?

Para participar en este webinario se debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/m2UmMR83puFnMDdG6

Sobre el Disertante: Melvin Jesús Hoyer Romero

Dr. Ing. de la Universidad de Hannover, Alemania (1982). Ingeniero Geodesta de la Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela (1976). 45 años de experiencia en docencia, investigación y extensión, asesorías y servicios, coordinación de proyectos vinculados con la geomática (topografía, geodesia, cartografía y áreas afines) a nivel nacional e internacional.

Profesor universitario por más de 30 años, tutor de más de 50 tesis de grado y postgrado y más de 130 trabajos presentados en eventos técnicos y científicos. Miembro fundador de SIRGAS, presidente de su Grupo de Trabajo I (Sistemas de Referencia) durante 11 años y actualmente miembro del Grupo de GNSS en Tiempo Real y del Consejo Científico. Fundador y editor principal de la revista digital Geom@il. Asesor de la Gerencia de Geodesia de Exploración de PDVSA (Petróleos de Venezuela) y de la Corporación Venezolana del Petróleo durante 11 años. Asesor de proyectos internacionales de geodesia en varios países de Sudamérica. Líneas principales de academia, investigación y servicios: Sistemas y marcos geodésicos de referencia, GNSS y aplicaciones topográficas y geodésicas en las industrias básicas.