Taller sobre reputación digital y visibilidad académica para investigadores

Los días 28 y 29 de octubre, se desarrollará un seminario con el objetivo de explicar la importancia de la identidad digital, y cómo gestionar mejor los resultados de investigación para mejorar el impacto de las mismas. Estará a cargo del prof. Julio Alonso Arévalo, de la Universidad de Salamanca, España.

24 de octubre de 2019, 13:59.

imagen Taller sobre reputación digital y visibilidad académica para investigadores

En el nuevo ecosistema informativo se están produciendo cambios profundos. Los medios sociales están modificando la forma de interactuar, presentar las ideas e información y juzgar la calidad de los contenidos y contribuciones.

Todo ello implica una excelente oportunidad para el autor, al cual le garantiza una alta visibilidad de su producción y por lo tanto un alto reconocimiento profesional.

Sin embargo, una de las cuestiones fundamentales de la reputación e identidad digital es saber qué estrategias de identidad escoger, ya que la reputación científica es esencial para los investigadores y contribuye a su progreso, reconocimiento, y obtención de financiación para su investigación.

El taller tiene como objetivos explicar qué es la visibilidad, cómo funciona el nuevo ecosistema de investigación, la importancia de la identidad digital, qué estrategia elegir para establecer la identidad y reputación digital del investigador, por qué, para qué y dónde publicar, y cómo gestionar mejor los resultados de investigación para mejorar el impacto de la investigación.

Se realizará los días lunes 28 y martes 29 de octubre, de 10 a 13 y de 15 a 18h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

El taller tendrá una duración de 12 horas reloj y 4 horas virtuales. Tiene un costo de $ 1.500 (mil quinientos pesos) y el pago deberá realizarse al inicio de la actividad, al contado o por transferencia bancaria.

Interesados/as en participar deberán inscribirse previamente, a través del siguiente formulario: http://sid.uncu.edu.ar/sid/inscripcion-taller-de-visibilidad-academica/