Taller de Extensión Universitaria para docentes de la Facultad

La capacitación con base tecnológica y orientada al sector socio productivo, está diseñada especialmente para docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Estará a cargo de un equipo interdisciplinario de la Escuela de Formación en Política y Gestión de la Educación Superior (EFES) de la Universidad Nacional del Litoral. La inscripción es gratuita y se entregará certificado.

17 de mayo de 2022, 13:58.

imagen Taller de Extensión Universitaria para docentes de la Facultad

Imagen del proyecto social “Ecoescobas"

El curso se realizará en dos jornadas y media de trabajo. La primera de ellas de forma virtual el día jueves 19 de mayo, de 16 a 19h. Y la segunda instancia de forma presencial, los días lunes 13 y martes 14 de junio en la Facultad de Ingeniería.

El taller es organizado por la Dirección de Extensión, en el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ingeniería para el fortalecimiento de las actividades de Extensión, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Públicas Universitarias.

La capacitación tiene como finalidad analizar la importancia que la Extensión ha adquirido en las últimas décadas en las universidades de la región. Esto ha llevado a la necesidad de profundizar la mirada acerca de esta función sustantiva, tomando a la misma como objeto de estudio, de análisis y debate que permita pensar críticamente sus políticas e instrumentos de gestión integrados con la docencia y la investigación, resignificando su misión social y cultural.

Propuesta metodológica para el curso taller

El dictado se realizará de forma bimodal, y en su trayecto formativo, cada participante accederá a la bibliografía seleccionada con sus guías de estudio (la sugerida como obligatoria y también la complementaria). Además, se contará con videos y otros recursos multimediales especialmente diseñados para atender los contenidos de cada unidad.

Equipo docente a cargo del curso:

• Ing. Qco. Prof.y Esp. Gustavo Menéndez
  • Ing. Agr. Ms. Cs. Sonia Sánchez
  • Med. Vet. Ms. Cs. Daniel Malano
  • Equipo de Comunicación: Licenciadas en Comunicación Andrea Rossi y Victoria Cattáneo (Lic. en  Comunicación)
  • Equipo Registro y Sistematización: Licenciadas en Trabajo Social María del Valle Baceréz y Nanci Díaz

La inscripción al curso es gratuita y se entregará certificado.

Los/as docentes interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/bSfCBvVBuX72SxWQ6