Taller abordó a la ciudad desde una mirada feminista

Fue durante el taller "Agenda feminista por los derechos a las ciudades y los territorios", organizado por docentes y estudiantes de Arquitectura, en conjunto con miembros de otras carreras de la UNCuyo y organizaciones sociales relacionadas con la temática.

27 de septiembre de 2019, 13:03.

imagen Taller abordó a la ciudad desde una mirada feminista

El taller, que tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo, es el segundo encuentro que se desarrolla en el marco del proyecto "Desigualdades en el hábitat: Un enfoque feminista", perteneciente al Fondo de Iniciativas Estudiantiles, del que participan estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura de nuestra Facultad.

La propuesta abordó el concepto de Ciudades Feministas, cómo son y cómo pueden ser co-construidas a partir del pensamiento, el debate y las acciones concretas desde diferentes espacios: universidades, organizaciones barriales, instituciones, etc.

Con este objetivo, a través de diversas actividades grupales, se reflexionó sobre los aspectos centrales de los derechos de mujeres y disidencias a las ciudades y los territorios. Así como también se socializaron estrategias y propuestas metodológicas para la construcción de agendas feministas en el campo del hábitat, en la búsqueda de identificar puntos clave para fortalecer la participación, alianza y articulación con organizaciones e instituciones para la construcción de agendas.

La actividad fue coordinada por miembros de las ONG Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, Córdoba (CISCSA) y Red Mujer y Hábitat de América Latina (RMyH); de las cuales se tomó como referencia la  “Agenda derechos de las mujeres a la ciudad” realizadas en dicha provincia.

Fue organizada por: Colectivo Ando Habitando (Mendoza), CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, Córdoba), RMyH (Red Mujer y Hábitat de América Latina), AFM (Asociación Feminista Mercosur), FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles, Dirección de Políticas Públicas y Planificación, UNCUYO).

Notas relacionadas: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/se-debatio-el-rol-de-las-mujeres-en-pos-de-garantizar-el-derecho-a-habitar

Taller "Agenda feminista por los derechos a las ciudades y los territorios"