Se viene el Rally Latinoamericano de Innovación 2017

La competencia internacional se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de octubre, y tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica.

25 de octubre de 2017, 12:05.

imagen Se viene el Rally Latinoamericano de Innovación 2017

El “Rally Latinoamericano de Innovación” es una competencia internacional por equipos que se desarrolla durante 28 horas consecutivas, y en simultáneo, en todas las sedes de los países participantes. En Mendoza, la sede será la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Rally promueve la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios de estudiantes de ingeniería y otras disciplinas, para el abordaje de distintos desafíos. Estos serán propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas y ONGs, y consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Los equipos tendrán 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos, y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en las categorías Innovación e Impacto social.

Interesados en participar podrán inscribirse en http://www.rallydeinnovacion.org

Podes consultar las Bases del concurso haciendo CLICK AQUI