Se realizó el cambio de atributos de la Bandera Nacional y Provincial

Este viernes 30 de junio en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se llevó a cabo el acto de cambio de abanderados/as y escoltas para el Ciclo Lectivo 2023.

30 de junio de 2023, 14:06.

imagen Se realizó el cambio de atributos de la Bandera Nacional y Provincial

Durante la ceremonia, la decana, Esp. Ing. Patricia Infante y el vicedecano, Ing. Mario Sánchez, procedieron al cambio de atributos de la Bandera Nacional y Provincial.

A través de la Resolución 158/2023, la Facultad de Ingeniería designó abanderadas y escoltas para el ciclo 2023, a los/as siguientes estudiantes de esta Casa de Estudios:

Bandera Nacional 2023

Abanderado: Luis Agustín Corazza. Ingeniería en Mecatrónica. 9,72.

1º Escolta: Enzo Gabriel Tello. Ingeniería en Mecatrónica. 9,07.

2º Escolta: Rocío Belén Corral. Licenciatura en Ciencias de la Computación. 9,04.

Bandera Provincial 2023

Abanderada: Melina Bruni. Ingeniería Civil. 9,13.

1º Escolta: Tomás Mauricio Suárez. Ingeniería en Mecatrónica. 9,00.

2º Escolta: Aldana Valentina Sánchez Thea. Ingeniería Industrial. 8,97.

Antes del cambio de atributos, la decana hizo entrega de un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en el orden de mérito a los padres del alumno Luis Agustín Corazza, quien se encuentra realizando una movilidad académica de doble diploma en la Escuela Nacional de Ingenieros de Brest, Francia.

Luego de realizado el traspaso de atributos, el profesor emérito de la UNCUYO, Ing. Ricardo Úngaro, dirigió unas emotivas palabras a los presentes en las que destacó que la posibilidad de portar las insignias nacional y provincial es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo, dedicación y respeto a las normas de convivencia de los y las estudiantes a lo largo de su trayectoria académica. Y también instó a los flamantes abanderados, abanderadas y escoltas a ser defensores de los valores que la bandera sintetiza: Libertad, Igualdad y Solidaridad.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del vicedecano Mario Sánchez, quien también resaltó el compromiso, responsabilidad y vocación de los y las estudiantes que portarán la bandera nacional y la bandera provincial durante este año. A la vez que destacó la importancia de la familia y allegados de los estudiantes para cumplir con sus objetivos académicos.

Se detallan a continuación los alumnos/as del ciclo 2022, que según las confirmaciones de participación, entregaron sus atributos a los estudiantes, abanderadas y escoltas del ciclo 2023.

Por el ciclo 2022, entregaron según orden de méritos:

Abanderada Nacional: María Milagros Conti  (Arquitectura)

1º Escolta Nacional: Eduardo Martín Pavéz Fabriani (Ingeniería en Mecatrónica)

2º Escolta Nacional: Victoria Yasmín Risgenko Rad  (Arquitectura)

Abanderada Provincial: Mariel Denise Volman Stern (Lic. en Ciencias de la Computación)

1º Escolta Provincial: Emilia Araceli Millet Tula (Ingeniería Industrial)

2º Escolta Provincial: Gastón Abel López (Ingeniería Civil)

Por el ciclo 2023, recibieron según orden de méritos:

Abanderada Nacional: Melina Bruni (Ingeniería Civil)

1º Escolta: Rocío Belén Corral (Lic. en Ciencias de la Computación)

2º Escolta: Tomás Mauricio Suarez (Ingeniería en Mecatrónica)

Abanderado Provincial: Enzo Gabriel Tello (Ingeniería en Mecatrónica)