Los ingenieros Gonzalo Torrisi, Eduardo Quiroga y Francisco Crisafulli analizaron los procedimientos de diversos reglamentos, resultados preliminares de diseño de estructuras simples, y verificaciones mediante análisis dinámicos no lineales. Finalizada la disertación, se realizó un debate con los participantes.

01 de diciembre de 2023, 10:20.

imagen Se realizó conferencia sobre diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado

El miércoles 29 de noviembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se desarrolló la conferencia “Diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado. Antecedentes y revisión crítica de los métodos de diseño”, a cargo de los ingenieros Gonzalo Torrisi, Eduardo Quiroga y Francisco Crisafulli.

Durante la actividad, los disertantes expusieron en forma crítica los procedimientos de diversos reglamentos, con sus ventajas y desventajas. Además, se presentaron resultados preliminares de diseño de estructuras simples y verificaciones mediante análisis dinámicos no lineales.

Finalizada la conferencia, se compartieron experiencias y debatieron ideas con los profesionales, docentes y estudiantes que participaron de la actividad.

La presentación se puede observar nuevamente en el siguiente video:

conferencia “Diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado. Antecedentes y revisión crítica de los métodos de diseño”