Se realizó charla sobre Control Geológico en pozos de exploración

El Lic. Jorge Albeiro abordó los principales aspectos del Mudlogging, que incluye una serie de técnicas y procedimientos que dan soporte a las operaciones de perforación, y minimizan los riesgos de descontrol de pozos.

11 de abril de 2019, 07:00.

imagen Se realizó charla sobre Control Geológico en pozos de exploración

El miércoles 10 de abril, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se desarrolló la charla “Operaciones de Mudlogging en pozos de exploración”. La misma estuvo a cargo del Lic. Jorge W. Albeiro, y fue destinada a estudiantes de ingeniería de petróleos, geología, geólogos, geofísicos y profesionales de carreras afines.

Durante la charla, se realizó un completo desarrollo de los conceptos principales de Mudlogging o Control Geológico, empezando con conceptos de geología de exploración y perforación de pozos profundos.

Además, se desarrolló una parte práctica en la que se plantearon problemas reales de campo para trabajar en equipos, se revisaron datos de sondeos, perfilaje de pozos de exploración y desarrollo, y se discutió sobre distintas soluciones a problemas planteados analizando las ventajas y desventajas según costos reales de cada operación.

Sobre Jorge W. Albeiro

Nacido en la provincia de San Juan (Argentina) es Licenciado en Geología (1984), tiene un Posgrado en Exploración de Hidrocarburos (1986) y además es Técnico Universitario en Perforaciones (1992). En la actualidad es alumno del Posgrado en Project Management de la UNIR (España).

Está vinculado a la actividad petrolera desde enero de 1982, fecha en que fue becado por Cities Service. Ha trabajado en la petrolera estatal argentina (YPF) entre 1885 y 1993, para luego continuar en la actividad privada en Cías de Mudlogging y Supervisión de Operaciones de Terminación de Pozo y Work-over.

Desde 1999 se desempeña como consultor independiente para empresas petroleras de Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela; México y Perú. Durante diecinueve años ha sido docente de la Carrera de Técnico Universitario en Perforaciones, en la Universidad Nacional de Salta en Tartagal, provincia de Salta, alcanzando el cargo de profesor Adjunto Regular en la cátedra Geología del Petróleo.