Se realizaron las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial

La vigésima séptima edición del evento se llevó a cabo este jueves 10 de mayo en la Universidad Nacional de Cuyo, bajo el lema “Profesionales de triple impacto”. Participaron más de 300 alumnos de distintas carreras.

10 de mayo de 2018, 17:57.

imagen Se realizaron las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (JoSEII), congregan todos los años a estudiantes de diversas carreras para abordar diferentes temáticas, a partir de conferencias magistrales, talleres y visitas técnicas a distintas instituciones. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII).

Este jueves 10 de mayo, la apertura de las jornadas se realizó en el Aula Magna de la UNCUYO, y estuvo a cargo de una mesa compuesta por la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante, y las delegadas de AArEII Mendoza, Sabrina Espinosa y María José Ruíz.

En la oportunidad, la Vicedecana comentó que “estas jornadas son muy valiosas, no solamente para la formación profesional, sino también para intercambiar experiencias con estudiantes de otras Facultades y carreras”.

A continuación, el Dr. en Física de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ignacio Gómez Portillo, realizó la primera de las disertaciones “Cooperación para cambiar el mundo”. Lo siguió el estudiante de Mecatrónica de nuestra Casa de Estudios, Franco Mazzocca, quien brindó la charla “Compromiso social”.

La última de las conferencias de la mañana estuvo a cargo de Ana Giménez, quien lleva adelante el emprendimiento “Duchas de Sol”. El mismo, implica la instalación de calefones solares construidos con materiales reciclados, en barrios de pocos recursos.

Por la tarde, Joaquín Barrera brindó la charla “Modelos de negocios sostenibles en un mundo global – caso La Marchigiana. Luego, los integrantes de INCA, empresa junior compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, presentaron el emprendimiento e invitaron a los estudiantes a sumarse al mismo.

El cierre de las jornadas fue realizado por Ezequiel Gatti, uno de los fundadores de la empresa de zapatillas Xinca, quien hizo un breve repaso por la historia del emprendimiento e instó a los estudiantes a ser emprendedores de sus propios proyectos.

Además de las charlas, quienes participaron de las jornadas realizaron visitas técnicas a entidades como IMPSA, SASSO electromecánica y GALVAMEN. También se realizaron distintos talleres en las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Económicas.

Sabrina Espinosa delegada de AArEII

XXVII JoSEII