Se realizará una charla en el marco del Día de la Vinculación Tecnológica

La actividad denominada "Los desafíos de la Vinculación en la Universidad" se llevará a cabo el viernes 3 de junio a las 9 hs. en el Cilindro Central del CICUNC. En el encuentro se dará a conocer el trabajo realizado por la UNCUYO, incluyendo desafíos a futuro para el impulso de proyectos de vinculación. No hace falta inscribirse previamente.

30 de mayo de 2022, 09:43. Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación.

imagen Se realizará una charla en el marco del Día de la Vinculación Tecnológica

La propuesta para poner en valor los procesos de vinculación tecnológica llevados adelante por la UNCUYO se realizará el viernes 3 de junio a las 9 hs. en el Cilindro Central del CICUNC. Contará con la participación de la Mag. Paulina Becerra, coordinadora del Programa de Innovación de la Universidad Nacional de Quilmes.

En el encuentro se presentarán la plataforma de Oferta Tecnológica de la UNCUYO; avances en el Programa Retos Socio Productivos de Innovación; y se darán a conocer aspectos del Plan Estratégico de la Universidad sobre Vinculación y Transferencia 2030.

Podrán participar de la actividad personas tanto de la comunidad universitaria como de sectores productivos y gobiernos, sin inscripción previa.

La Vinculación Tecnológica en la UNCUYO

La Vinculación Tecnológica en la UNCUYO ha estado presente desde siempre, puesto que de uno u otro modo la Universidad ha dado respuestas a los requerimientos del medio socioproductivo en el cual se encuentra inserta a través de sus diferentes Unidades Académicas.

Así mismo se puede marcar como un primer hito el año 1992 cuando la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) es designada como la unidad de vinculación tecnológica (UVT) de la Universidad, con la misión de favorecer y enmarcar las relaciones entre la UNCUYO y los sectores productivos, para promover la innovación tecnológica, a través de la investigación y el desarrollo, la transmisión de tecnología y la asistencia técnica como instrumentos de la mejora de la actividad productiva de bienes y servicios.

Posteriormente en el año 2002, se creó el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, dependiente, en ese entonces, de la Secretaría de Relaciones Institucionales en articulación con Vicerrectorado. Hoy esta área se encuentra desarrollando sus funciones dentro de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Actualmente, en la UNCUYO, la Vinculación Tecnológica y Socio Productiva se entiende como la articulación e integración de la Universidad, Sociedad y Estado con el objeto de apoyar el desenvolvimiento de los sectores productivos (abarcando sector industrial, cultural, organizaciones e instituciones de gestión pública o privada, organismos gubernamentales y no gubernamentales), mediante el estímulo de la transferencia de conocimientos, la innovación y el perfeccionamiento de los recursos humanos para la mejora de sus productos, procesos y/o servicios.

Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación