Se realizará conferencia sobre Energía, emisiones y el Acuerdo de París

El ingeniero de petróleos, Rubén Caligari, analizará la dinámica que relaciona producción de energía, desarrollo social, emisiones de gases contaminantes y su relación con el cambio climático.

10 de octubre de 2019, 08:40.

imagen Se realizará conferencia sobre Energía, emisiones y el Acuerdo de París

El viernes 18 de octubre, a las 15.30, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el Ing. Rubén Caligari brindará la conferencia "Energía, emisiones y el Acuerdo de París". La actividad es organizada por el Capítulo estudiantil SPE Cuyo.

El disertante analizará la compleja dinámica que relaciona producción de energía, desarrollo social y emisiones a partir de la caracterización de los gases contaminantes y su relación con el cambio climático. Se hará también referencia al Acuerdo de París -el tratado global relativo al cambio climático- y la posición de Argentina y otros países frente al mismo.

Interesados/as en participar deberán inscribirse aqui: https://forms.gle/xg3qmj4MKpkQXF3P9

Sobre Rubén Caligari

Ingeniero de Petróleos, cum laude (1976) de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria, en operaciones y evaluación de proyectos en Argentina y varios países de Latinoamérica, y fue Gerente de Gestión del Conocimiento y Consultor Sr. en el área de recursos no convencionales en Petrobras Argentina. Actualmente es profesor del Instituto Tecnológico de Buenos Aires e instructor de cursos para la industria.

Ex Presidente de la Sección Patagonia y Sección Argentina y Director Regional 2008-11 de la Society of Petroleum Engineers (SPE). Ha dictado cursos, conferencias y publicado numerosos trabajos sobre temas de la industria, y es coautor del libro “Recursos hidrocarburíferos no convencionales shale y el desarrollo energético de la Argentina”.