Se llevó a cabo el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial

El lugar de encuentro para las charlas y conversatorios fue el Auditorio Ángel Bustelo. Durante cuatro jornadas se realizaron visitas guiadas, espacios de encuentro con empresas, charlas y hasta un hackathon.

05 de septiembre de 2022, 10:53. Por: Marcia Castro.

imagen Se llevó a cabo el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Autoridades durante el acto de apertura del CAEII

El Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines reúne cada año en el mes de agosto a estudiantes de Ingeniería Industrial provenientes de universidades de todo el país. En este tipo de encuentros los estudiantes tienen un rol protagónico: participan de charlas, imponen sus ideas en los conocidos hackatons y realizan visitas guiadas a espacios donde su profesión resulta de suma importancia.

Además, este año se desarrolló una Feria de Empresas, a través de la cual los y las estudiantes pudieron tener un contacto de primera mano con diversas instituciones que brindaron información sobre oportunidades de pasantías y programas de jóvenes profesionales.

Sobre el Encuentro Nacional de Directores de Carreras

El Ing. Pablo De Simone, Director de la carrera de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios declaró a Señal U: "También se realiza en este Congreso el Encuentro Nacional de directores de carreras. En esta ocasión ponemos en discusión todo lo relativo a los planes de estudio, acreditaciones y cómo esto impacta en la vida del futuro profesional".

Pablo De Simone también se expresó en torno al futuro de la Ingeniería Industrial:

¿Hacia dónde va la ingeniería industrial? Hoy, por los pilares que sostiene este congreso, está encaminado hacia el área tecnológica: análisis de datos, la internet de las cosas y cómo tomar decisiones a partir de todo este Big Data que nos atraviesa.

Se realizó el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial

imagen Autoridades en el Encuentro de Directores de Carreras.

Autoridades en el Encuentro de Directores de Carreras.