Las migraciones tienen como foco el poder actualizar el sistema, y proporcionar a los/as usuarios/as una mayor seguridad en el acceso a sus cuentas y datos allí almacenados. Así como también aumentar la capacidad de almacenamiento y enviar y recibir archivos adjuntos más grandes, además de la integración con un conjunto de herramientas que se ponen a disposición de los usuarios.
Como parte de este cambio, las cuentas institucionales con la extensión @uncu.edu.ar serán reemplazadas por nuevas cuentas en el dominio @uncuyo.edu.ar.
¿Cómo se realiza el proceso de migración?
Para efectuar la migración, los usuarios deben completar el formulario disponible en: https://forms.office.com/r/UCERpZfUJW
Quienes ya posean una cuenta @uncuyo no necesitan crear una nueva, sino simplemente completar la migración de su información.
Opciones para realizar la migración
- Automigración: Los usuarios pueden completar el proceso por su cuenta siguiendo las instrucciones del formulario.
- Asistencia técnica: Para aquellos que requieran ayuda, el equipo de la Secretaría de Transformación Digital ofrece soporte técnico. Para solicitarlo, deben completar el formulario o comunicarse a migracioncorreo@uncuyo.edu.ar.
Las cuentas institucionales de áreas, secretarías u oficinas deberán solicitar la migración a través del mismo correo electrónico.
Continuidad en la recepción de correos
Una vez realizada la migración, los correos enviados a las antiguas direcciones @uncu.edu.ar seguirán llegando a la nueva cuenta @uncuyo.edu.ar, garantizando una transición sin interrupciones.
Se recuerda que aquellos usuarios sin vínculo laboral activo con la Universidad Nacional de Cuyo, deberán migrar la información almacenada a sus cuentas personales antes del cierre definitivo del antiguo dominio.