Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se brindarán cinco talleres gratuitos para el trabajo en territorio

La propuesta denominada "Caja de herramientas" pondrá en marcha el sábado 21 de mayo cinco talleres diversos para complementar el trabajo que llevan adelante equipos de extensión, que trabajan en diferentes territorios. Se entregarán certificados.

16 de mayo de 2022, 10:11. Por: Marcia Castro.

imagen Se brindarán cinco talleres gratuitos para el trabajo en territorio

Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO a través de la propuesta Caja de Herramientas invitan a toda la comunidad universitaria a participar de cinco talleres, a dictarse el día sábado 21 de mayo. El propósito de los talleres es que las y los participantes puedan desarrollar herramientas que les permitan operar en conjunto con sus equipos de extensión en un territorio particular. Cabe destacar que los talleres son gratuitos y contará con un espacio para las infancias. 

Los talleres comenzarán a las 9 hs. y terminarán a las 13:30 hs. Estarán a cargo de organizaciones sociales y de referentes acorde a las temáticas a abordar. Al finalizar se entregarán certificados. 

De 9:00 a 11:00 hs.

  • Registro documental: Se presentarán herramientas para estructurar el registro audiovisual en la práctica extensionista, desde la mirada documental. Talleristas: Exequiel Morales y Carolina Payacán. 
  • Mapeo colectivo: En esta propuesta se espera visibilizar la hegemonía histórica a la hora de construir mapas y compartir la herramienta de mapeo colectivo, como una alternativa donde se  ponen en juego y expresan a través del mapa las distintas maneras de entender, pensar y sentir los territorios.Talleristas: Joaquín Ponce y Martín Magallanes. 

De 11.30 a 13.30 hs.

  • Espacios lúdicos y recreativos: Con este taller se espera que los/as participantes puedan contar con recursos lúdicos y/o de juego desde una perspectiva crítica, para generar participación activa y colectiva en sus proyectos de extensión o de práctica social educativa fortaleciendo el trabajo en conjunto con las organizaciones. Talleristas: Sofía Fader Abdala y María Florencia Linares, integrantes de Grito Manso. 
  • Sistematización de experiencias: Con este taller se espera que los/as participantes se aproximen a la sistematización de experiencias como un dispositivo a incorporar en todo el recorrido de los proyectos y propuestas. A su vez que sea un método a incorporar tanto en la evaluación (continua) como en la reflexión de la praxis. Talleristas: Andrés Nieto, Mariana Polti y Milagros Molina, integrantes del equipo de investigación “Saberes y territorios". 
  • Educación Sexual Integral (ESI) en las organizaciones: En esta propuesta se compartirán herramientas para trabajar la ESI en las organizaciones sociales.  Se busca reflexionar y poner en común estrategias de trabajo comunitario respecto a la ESI. Talleristas: Ana Baglio y Natalia Naciff.

Interesados en particpar deben inscribirse a través del siguiente formulario.  Para resolver dudas está disponible el siguiente mail: innovacionsocial@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado