Representantes de Quilmes brindaron charla sobre mantenimiento industrial

La actividad tuvo como objetivo proporcionar a los estudiantes una aproximación sobre las metodologías de control, gestión y uso de herramientas a nivel operacional.

30 de agosto de 2019, 10:31.

imagen Representantes de Quilmes brindaron charla sobre mantenimiento industrial

El jueves 29 de agosto, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo la charla “Clean & Tag”, referida al sistema de mantenimiento de la Planta de Mendoza de la Cervecería y Maltería Quilmes. La misma estuvo a cargo del Ing. Lucas Sartori, Gerente de Mantenimiento y Servicios, y la Ing. María Paz Infante, del área de gestión de la compañía.

Sobre el sistema de mantenimiento autónomo de Quilmes, Lucas Sartori mencionó que “la empresa es pionera en este procedimiento novedoso, en el cual los operadores de máquinas participan de una forma más activa del mantenimiento y gestión de sus equipos. Eso se traduce en un muy alto compromiso de la operación con el mantenimiento y los procesos que se desarrollan en la planta, y eso apalanca todos los resultados de la compañía”.

En tanto que la Ing. María Paz Infante, agregó que la charla tuvo como objeto explicar cómo a través de metodologías de control, gestión y uso de herramientas a nivel operacional se puede mejorar el mantenimiento.

Charla sobre sistema de mantenimiento de Quilmes