La propuesta pondrá en valor el trabajo diario de las y los recuperadores urbanos. Con su aporte cotidiano cuidan el ambiente, minimizan los problemas que genera la disposición final de residuos sólidos urbanos y ahorran recursos naturales renovables y no renovables al proveer de materia prima a la industria recicladora.
Sin embargo, aún no se reconoce ni remunera adecuadamente esta actividad, se desconoce la importancia social, económica y ambiental de los/as RU. Por eso, toda la comunidad universitaria y el público en general están invitados a formar parte del taller de promoción ambiental, a llevarse a cabo el viernes 1 de julio, desde las 15 hasta las 17:30 hs. en el Aula B (Planta baja- Ala sur) de la Facultad de Derecho.
Además se brindará información sobre las cooperativas pertenecientes a ACRUM (Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos), para así fortalecer vínculos entre la comunidad universitaria y las y los recuperadores urbanos.
La actividad es gratuita y se entregarán certificados. Quienes deseen ser parte del taller, deben inscribirse mediante el siguiente link.