Recuperadores urbanos dictarán un taller de promoción ambiental

Se realizará el viernes 1 de julio, a las 15 hs. en la Facultad de Derecho. El taller está en el marco del Ciclo de Formación "Hacer Extensión" del Área de Innovación Social.

27 de junio de 2022, 09:52.

imagen Recuperadores urbanos dictarán un taller de promoción ambiental

La propuesta pondrá en valor el trabajo diario de las y los recuperadores urbanos. Con su aporte cotidiano cuidan el ambiente, minimizan los problemas que genera la disposición final de residuos sólidos urbanos y ahorran recursos naturales renovables y no renovables al proveer de materia prima a la industria recicladora.

Sin embargo, aún no se reconoce ni remunera adecuadamente esta actividad, se desconoce la importancia social, económica y ambiental de los/as RU. Por eso, toda la comunidad universitaria y el público en general están invitados a formar parte del taller de promoción ambiental, a llevarse a cabo el viernes 1 de julio, desde las 15 hasta las 17:30 hs. en el Aula B (Planta baja- Ala sur) de la Facultad de Derecho.

Además se brindará información sobre las cooperativas pertenecientes a ACRUM (Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos), para así fortalecer vínculos entre la comunidad universitaria y las y los recuperadores urbanos.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados. Quienes deseen ser parte del taller, deben inscribirse mediante el siguiente link.