Realizarán operativo preventivo de salud en la Facultad

El martes 3 de octubre, personal del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario de la facultad de Ciencias Médicas visitará nuestra unidad académica para encarar acciones de vacunación, control de tensión arterial, cálculo de riesgo cardiovascular y manejo inicial de reanimación cardiovascular.

28 de septiembre de 2023, 08:40. Fuente: Facultad de Ciencias Médicas.

imagen Realizarán operativo preventivo de salud en la Facultad

Bajo el lema Prevení en salud donde estudiás y trabajás, el operativo preventivo de salud itinerante 2023 del CUSFyC se realizará —hasta noviembre— visitando facultades, institutos y dependencias como el Rectorado, Salud Estudiantil, DAMSU y jardines maternales, teniendo como destinatarios a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de la UNCUYO

La iniciativa apunta a fortalecer la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y enfermedades crónicas no transmisibles en la comunidad, acercando oportunidades para la inmunización y aplicando el modelo HEARTS para la detección y prevención de enfermedades cardiovasculares. También, como novedad, se ofrecerán talleres de manejo inicial en reanimación cardiovascular que dictarán estudiantes extensionistas.

Las acciones las implementan estudiantes avanzados de Medicina y de la licenciatura en Enfermería, bajo la supervisión y compañía pedagógica de un equipo docente del CUSFyC.

El operativo se instalará en la Facultad de Ingeniería el martes 3 de octubre, de 10 a 14h, en el aula de Conectividad y Aula 4 del edificio de Aulas.

Cuáles son las acciones

• Vacunación para completar o iniciar esquemas: Hepatitis B. Doble Bacteriana (Tétanos y Difteria). Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis). Antigripal. COVID-19. Antirrábica.
  • Puestos de toma de presión arterial con técnica adecuada con tensiómetros digitales validados. Cálculo de riesgo cardiovascular en los puestos a las personas interesadas. Registro de los datos obtenidos y asesorías de prevención de hipertensión y enfermedad cardiovascular.
  • Taller de manejo inicial en reanimación cardiovascular.

Más información haciendo CLIC AQUI.

Fuente: Facultad de Ciencias Médicas