Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto socio educativo de la Facultad fue reconocido en Encuentro de Gestores Tecnológicos

La vinculación tecnológica fue el eje que atravesó el debate entre los profesionales del área, que presentaron trabajos y brindaron talleres durante los días 9, 10 y 11 de noviembre . En esta oportunidad la cátedra dirigida por la profesora Mg. Mónica García Tello fue reconocida por una ponencia que abordó la innovación social en contextos de encierro teniendo como actores a personas privadas de la libertad.

28 de noviembre de 2022, 09:57.

imagen Proyecto socio educativo de la Facultad fue reconocido en Encuentro de Gestores Tecnológicos

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, en San Rafael, se llevó a cabo el V Encuentro de Gestores Tecnológicos. Un encuentro en el cual se dieron a conocer actores de la academia, la ciencia y la tecnología que ven a la vinculación tecnológica como eje dinamizador del desarrollo local y del sector empresario.

En ese marco, la profesora Mg. Mónica E. García Tello recibió un reconocimiento por su ponencia en el Área temática Retos y oportunidades de innovación por parte de un grupo social, productivo o gubernamental determinado.  El trabajo presentado y destacado fue La innovación social en proyectos productivos de impacto social y ambiental en jóvenes privados de libertad en el Penal San Felipe en Mendoza.  

Del evento participaron más de 100 asistentes (provenientes de 14 provincias de Argentina y de Chile), vinculadores tecnológicos de Argentina y Chile, entidades gubernamentales (locales, provinciales y nacionales), académicas y empresariales. El encuentro contó con 18 ponencias magistrales, 75 trabajos de profesionales dedicados al Extensionismo y la Vinculación Tecnológica, 2 talleres de prospectiva e innovación digital dictados por referentes nacionales, y un proyecto de Economía circular y Sostenibilidad.

Contenido relacionado