Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesional venezolana dictará cursos sobre Ingeniería de Petróleos

Durante el segundo semestre, la Mgter. Ing. Evanna Fuenmayor estará a cargo de las capacitaciones en Operaciones en Yacimientos Maduros, No Convencionales y de Crudos Pesados.

01 de agosto de 2017, 09:38.

imagen Profesional venezolana dictará cursos sobre Ingeniería de Petróleos

En el marco de la implementación del nuevo Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería de Petróleos de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, durante el segundo semestre de 2017 se desarrollarán tres cursos que tienen como objetivo la profundización de saberes en las áreas de Operaciones Off Shore, Técnicas de operaciones en yacimientos maduros y no convencionales, y Operaciones en yacimientos de crudos pesados. 

El dictado de los dos últimos estará a cargo de la Mgtr. Ing. Evanna Fuenmayor. La destacada profesional es Ingeniera en Petróleo de la Universidad del Zulia, Venezuela; Magister en Extracción de Crudos Pesados por la Universidad experimental de la Fuerza Armada, y cuenta con investigaciones iniciadas en Yacimientos No Convencionales.

Sobre los cursos, Evanna Fuenmayor comentó que “es de suma importancia que los estudiantes incursionen en la temática de yacimientos de crudos pesados, no convencionales y maduros, sobre todo en esta región en la que, por ejemplo, YPF anunció el comienzo de un proyecto piloto de crudos pesados en Llancanelo”. 

“Muchos alumnos salen de las universidades sin conocimientos de los nuevos tipos de yacimientos, que no son los tradicionales que estamos acostumbrados a ver en el cursado. En ese contexto es para destacar el trabajo de la Facultad de Ingeniería en general, y de la Dirección de la carrera de Ingeniería de Petróleos en particular, que con el nuevo Plan de Estudios está trabajando fuertemente en el desarrollo de saberes en áreas de interés para la profesión atendiendo a las demandas de la industria”, agregó la Ing. Fuenmayor. 

El Director de la carrera de Ingeniería de Petróleos, Ing. Mario Sánchez, destacó que “la incorporación de la Ing. Evanna Fuenmayor nos otorga un punto de vista distinto al que tenemos de la Industria. Su experiencia trabajando en la empresa PDVSA y su maestría en Crudos Pesados enriquecen las herramientas de capacitación que ofrecemos a nuestros alumnos. Además, desde la Dirección hemos asignado a Evanna la tarea de trabajar en la creación del primer posgrado de la carrera, el cual estará dirigido no sólo a los egresados de nuestra facultad, sino a toda la comunidad relacionada con la actividad petrolera”. 

Para más información sobre los cursos ingresar al siguiente link: https://goo.gl/ceYS3o

Contenido relacionado