Presentó Proyecto Final de Estudios sobre optimización de Redes Neuronales

El estudiante de Ingeniería en Mecatrónica Augusto Capone desarrolló esta investigación en el Center Europe Stuttgart Laboratory (SL1) de SONY en Alemania.

19 de abril de 2021, 11:34.

imagen Presentó Proyecto Final de Estudios sobre optimización de Redes Neuronales

El viernes 16 de abril, Augusto Capone presentó su Proyecto Final de Estudios de Ingeniería en Mecatrónica, titulado "Optimización de Redes Neuronales para Clasificación de Imágenes en Dispositivos de Lógica Programable".

El mismo fue desarrollado en el R&D Center Europe Stuttgart Laboratory (SL1) de SONY en Alemania, que tiene como objetivo reunir equipos de trabajo conformados por investigadores internacionales, que desarrollen talento y tecnología para crear un nuevo valor para el cliente.

La investigación fue realizada bajo la supervisión de Stephen Tiedemman por el Center Europe Stuttgart Laboratory y de Eduardo Iriarte por parte de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Sobre el proyecto

Este trabajo se centra en la utilización de métodos de cuantificación de última generación y el uso de compiladores de aprendizaje profundo de forma conjunta, para mejorar el rendimiento de modelos de clasificación de imágenes en dispositivos de lógica programables.

Estos han mostrado grandes mejoras tanto en el consumo de energía como en el rendimiento para las aplicaciones de redes neuronales profundas (DNN).

Los dispositivos basados en matrices de compuertas lógicas (FPGA) proporcionan eficiencia y un buen consumo de energía, junto con buena capacidad de computación en bruto y flexibilidad, permitiendo realizar importantes tareas de clasificación de imágenes.