Personal UNCuyo: protocolo ante posible caso de COVID-19

La Secretaría de Gestión Económica y Servicios de la Universidad Nacional de Cuyo, comparte el procedimiento a seguir en el ámbito laboral ante la presencia de síntomas de COVID-19.

03 de mayo de 2021, 10:39.

imagen Personal UNCuyo: protocolo ante posible caso de COVID-19

¿Cuándo se debe activar el protocolo en el ámbito laboral?

Si una persona tiene síntomas característicos de COVID-19, o estuvo en contacto estrecho con alguien con síntomas, debe dar aviso a su jefe inmediato y a la Dirección General de Medicina del Trabajo (DGMT) de la UNCuyo.

Los síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta y/o cabeza, dificultad para respirar, pérdida del olfato o del gusto, secreción nasal acuosa o mucosa, dolor corporal, diarrea.

La persona deberá seguir el procedimiento establecido por DAMSU, realizar un aislamiento preventivo y trabajo en modalidad virtual hasta que se realicen los estudios médicos pertinentes.

Si los resultados de los estudios arrojan resultado positivo de COVID-19, la persona tendrá 10 días de licencia inicial, y deberá presentar certificado a la DGMT.

Personal que esté realizando tareas presenciales en la Facultad

En el marco del protocolo aprobado por Res. 53/2020-CD, los agentes que se encuentren realizando actividades presenciales en la Facultad de Ingeniería,  y tengan confirmación de resultado positivo de COVID-19, deberán dar aviso también al Área de Seguridad, Salud y Ambiente (ASSA), mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: assa@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Informando:
· Apellido y nombre
· DNI
· Fecha de confirmación del resultado del análisis de COVID-19

· Fecha del último día que concurrió a la Facultad
· Teléfono/s de contacto
· Personas que tuvo contacto o áreas con las que interactuó.

¿Qué tenés que hacer si presentás síntomas?

Si presentás algunos de estos síntomas característicos del covid-19: fiebre, tos, dolor de garganta y/o cabeza, dificultad para respirar, pérdida del olfato o del gusto, secreción nasal acuosa o mucosa, dolor corporal, diarrea, NO TE AUTOMEDIQUES.

Dentro del Gran Mendoza, podés consultar en cualquiera de estos prestadores convenidos para que te realicen la evaluación médica correspondiente, y de ser necesario el hisopado sin cargo.

• Hospital Universitario (ver el circuito haciendo click AQUI)
  • Hospital Español
  • Clínica Santa Rosa
  • Clínica de Cuyo
  • Hospital Santa Isabel de Hungría

Hisopado con coseguro a cargo del afiliado solicitando previamente la orden con el pedido médico a través de DAMSU ONLINE

• FUESMEN
  • CDC (consultorios ambulatorios de la Clínica de Cuyo)
  • Laboratorio Virológico de Cuyo

Para afiliados que residen en Gran Mendoza o Valle de Uco y no se pueden trasladar a los hospitales o a las clínicas convenidas, pueden llamar al servicio de emergencia A Tiempo 4240300 (para código verde se debe abonar un coseguro de $500 en efectivo, para urgencias o emergencias no se abona coseguro).

Si residís fuera del Gran Mendoza, podés concurrir:

• Valle de Uco: Hospital Scaravelli, Hospital Las Heras, Hospital Tagarelli
  • San Rafael: Policlínica San Rafael
  • General Alvear: Hospital Enfermeros Argentinos
  • Malargüe: Hospital Regional Malargüe
  • Bariloche: Llamar al 911

Vías de contacto para consultas:

Whatsapp: 2615936634 ó 2613871462

Correo: sanidad@uncu.edu.ar ó dgmt2020@gmail.com

imagen Personal UNCuyo: protocolo ante posible caso de COVID-19

Personal UNCuyo: protocolo ante posible caso de COVID-19

¿Qué tenés que hacer si presentás síntomas de COVID-19?