Pasaporte Global: Asia y África, últimos destinos para disfrutar online

Bajo la premisa “un recorrido virtual para descubrir el mundo” llega la cuarta edición de esta propuesta que, en esta ocasión, promete adentrarse en la cultura asiática y en las expresiones africanas a través de una serie de charlas, talleres y contenido audiovisual. Las actividades son gratuitas y arrancan el lunes 5 de octubre a las 12.

02 de octubre de 2020, 09:02. Fuente: Unidiversidad.

imagen Pasaporte Global: Asia y África, últimos destinos para disfrutar online

Japón, Kenia, Jordania, Egipto, Túnez e Indonesia son sólo algunos de los destinos que abarcará este último episodio de “Pasaporte Global”, una iniciativa de internacionalización en casa que impulsa la UNCUYO en colaboración con universidades de todo el mundo, embajadas y organismos internacionales para el fomento de la multiculturalidad. La  experiencia se ofrecerá entre el 5 y el 9 de octubre a través de Youtube y redes sociales de la Universidad.

En este cuarto encuentro Japón podrá descubrirse a través de su ceremonia del té y del arte ancestral del origami, un poco de aventura abrirá nuestros ojos con una expedición al monte Kilimanjaro, y la literatura africana se tratará en clave francófona.

Una última edición que sin duda será la más exótica y la que más permitirá recorrer territorios quizás desconocidos para muchos, sin abandonar nuestros hogares.

Serán doce charlas y talleres que conforman un recorrido virtual para descubrir el mundo. Los interesados en participar podrán conocer la agenda completa aquí e inscribirse a las actividades de su interés en el siguiente FORMULARIO.

Acerca de Pasaporte Global

“Pasaporte Global” es un proyecto desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que apuntan a difundir la cultura de distintos países.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes, entre otros, son los temas abordados, a partir de contenido creado por  estudiantes, egresados, docentes e investigadores de esta Casa de Estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación internacional: universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

A través de “Pasaporte Global”, la Universidad apunta al fortalecimiento de las políticas de internacionalización en casa, y al desarrollo de una conciencia global y de competencias interculturales, al superar las fronteras y permitir a la comunidad acercarse al mundo en este nuevo contexto.

Quienes deseen descubrir ediciones previas pueden ingresar aquí.

Para más información los interesados pueden escribir al correo-e cooperacion@uncu.edu.ar.

Fuente: Unidiversidad