Nueva herramienta de producción de contenidos académicos para docentes

La Universidad presentó UNCUYO REC, un programa innovador que busca potenciar las actividades académicas e institucionales de sus facultades e institutos. La iniciativa comprende el uso herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura.

26 de mayo de 2021, 10:46. Fuente: PRENSA UNCUYO.

imagen Nueva herramienta de producción de contenidos académicos para docentes

Interpelada por un escenario que propone otras maneras de educar y de utilizar la tecnología, la Universidad Nacional de Cuyo lanzó UNCUYO REC, un programa de producción de contenidos audiovisuales académicos que busca apoyar la tarea pedagógica de sus profesores y potenciar las actividades institucionales de sus 12 Facultades, el ITU y el Balseiro.

El Programa propone el uso de herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura, y su desarrollo comprende dos instancias. Por un lado, el armado de un set de grabación en Señal U, acondicionado y equipado para filmar contenidos académicos, apertura de congresos y clases inaugurales de cátedras de grado y posgrado. Y, por otro, la colocación de un set de grabación en las facultades e institutos con equipamiento (teléfono móvil, aro de luz led, trípodes y micrófonos) para desarrollar de manera independiente el material educativo.

También está prevista la capacitación de docentes y equipos de comunicación para que adquieran conocimiento sobre cómo filmar, producir, editar y también sobre periodismo móvil. La idea es que aprendan a usar el equipo disponible en cada facultad, pero también sus propios celulares.

Quienes deseen inscribirse en el taller, lo pueden hacer a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3hIyarp

Acerca del set en señal U

Las unidades académicas (UUAA) contarán de un espacio de grabación con escenografía, pizarra blanca tradicional, pizarra de vidrio y TV para proyectar presentaciones. El servicio incluye arte digital, edición y postproducción, y el material quedará disponible para ser entregado.

Cada facultad dispondrá de turnos, distribuidos de manera equitativa, que podrán solicitarse a partir de la próxima semana. Deberá hacerlo el/la comunicador/a del 25 al 30 de cada mes y será utilizado el mes posterior a través de una turnera digital.

Los/as docentes de la Facultad de Ingeniería que deseen reservar un turno, deberán realizar la solicitud al correo prensa@ingenieria.uncuyo.edu.ar , especificando:

• Nombre y apellido del docente
  • Cátedra, y carrera a la que pertenece la misma
  • Título del tema
  • Resumen del tema