Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Laboratorio de Análisis Instrumental (LAI)

Laboratorio de Análisis con Sistema de Gestión de Calidad de Resultados Analíticos IRAM-ISO/IEC 17025:2017 acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación quien le otorga la identificación de Laboratorio de Ensayo, LE 040.

imagen Laboratorio de Análisis Instrumental (LAI)

                                       

Nuestra identidad

Trayectoria

Nuestra trayectoria nos avala, mas de 30 años realizando servicios ambientales de toma de muestras y análisis en matrices como agua, suelo, aire, ambiente laboral y combustibles, para investigaciones, transferencias y asistencia a la industria.

Misión: 

  • Somos un Laboratorio de servicios de análisis de higiene y medio ambiente, realizamos transferencias tecnológicas e investigaciones. Pertenecemos a la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Estamos comprometidos con la calidad de resultados de análisis, la imparcialidad y la confidencialidad. Brindamos asistencia a la industria en toda la región cuyana contando con un equipo de trabajo continuamente capacitado técnica y administrativamente para cumplir con la satisfacción de nuestros clientes

Visión: 

  • Ser un Laboratorio referente en el medio por su asesoramiento técnico, metodología de trabajo y diversidad de análisis.
  • Destacarnos por trabajar con normas y métodos internacionales acreditados. 
  • Comprometernos con el medio ambiente, la sustentabilidad y la actividad social.

Galería de imágenes

Evaluación del Aire

Evaluación del impacto en el aire del microcentro de Mendoza provocado por el crecimiento del parque automotor, mediante el estudio de los contaminantes BTEX, formaldehido y MTBE.

Canal Cacique Guaymallén

Estudio de la contaminación con mercurio en zona crítica del canal Cacique Guaymallén en las distintas estaciones del año.

Ozono troposférico

Monitoreo de ozono troposférico en Mendoza desde una perspectiva regional.

Huella de carbono de Biodiesel

Determinación de huella de carbono de Biodiesel elaborado a partir de FAME de Colza cultivado y procesado en Mendoza Argentina.

Acreditaciones y Certificaciones

Acreditación IRAM ISO/IEC 17025:2017

Ver alcance acreditado en: http://www.oaa.org.ar

Certificación ISO 9001:2015

Ver Alcance de certificación Aquí

 

Certificación Laboratorio Ambiental- Dirección de Protección Ambiental

Primer laboratorio registrado y autorizado en la Dirección de Protección Ambiental de Mendoza, DPA, como Laboratorio Ambiental 001

Ver Certificado de laboratorio ambiental Aquí

Autoridades

Lic. María Esther Barbeito

Jefa Laboratorio

Ing. María Ruth Clausen

Subjefa Laboratorio