La Vicedecana se reunió con integrantes de la campaña "No es No"

La Ing. Patricia Infante recibió a la Directora de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, Lic. Fernanda Bernabé, a la coordinadora del programa Mujeres Libres, Jennifer Gil, y a estudiantes propulsoras de la campaña, con el objetivo de interiorizarse sobre las acciones que se están realizando para promover los derechos de las mujeres en el ámbito universitario.

18 de octubre de 2018, 22:54.

imagen La Vicedecana se reunió con integrantes de la campaña "No es No"

En el marco de la Campaña “No es No” por una Universidad libre de acoso y sexismo, los días jueves 18 y viernes 19 de octubre, se realizarán en la Facultad de Ingeniería distintas acciones que abrodarán la problemática. El objetivo de las mismas es fortalecer en las aulas la perspectiva de género, y profundizar la sensibilización en relación a situaciones de violencia sexista que pueden darse en el ámbito universitario.

En ese contexto, la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Patricia Infante, y el Coordinador de TICs y Planificación y Evaluación Institucional, Roque D’Ambrosio, recibieron a la Directora de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, Fernanda Bernabé, la coordinadora del programa Mujeres Libres, Jennifer Gil, y las estudiantes propulsoras de la campaña. La finalidad de la reunión fue presentar la iniciativa ante las autoridades de la Facultad, y exponer las diversas acciones que se están realizando para visibilizar la problemática.

La campaña “No es No”, busca promover e informar sobre el Protocolo de intervención ante situaciones de violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ, para prevenir, erradicar y sancionar cualquier forma de violencia sexista.

En una primera instancia se recorrió el Campus Universitario con entrega de folletería informativa. Mientras que en esta segunda etapa, se realizará un recorrido por cada unidad académica para  difundir y entregar material sobre el Protocolo de intervención ante situaciones de Violencia sexista en el ámbito universitario.

Además, se realizarán distintas intervenciones, y un taller abierto denominado “¿Cómo construimos una Educación No Sexista en la Universidad?”, que se desarrollará en el Hall del Edificio de Aulas de la Facultad el día viernes 19 de octubre a las 14:30, a modo de clase pública.

Para más información podés comunicarte al correo mujereslibres@uncu.edu.ar