Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La revolución cuántica será el tema central de un nuevo encuentro de comunicación de las ciencias

El próximo jueves 4 de noviembre a las 18 h, por modalidad online, tendrá lugar este nuevo seminario dictado en idioma inglés. Contará con la participación destacada de Rupesh Srivastava, presidente de OneQuantum Argentina.

29 de octubre de 2021, 11:04.

imagen La revolución cuántica será el tema central de un nuevo encuentro de comunicación de las ciencias

Esta nueva edición, organizada por la SIIP UNCUYO, tendrá como expositor a Rupesh Srivastava, Doctor en Física, quien se desarrolló profesionalmente dentro del Departamento de Física en la Universidad de Oxford. Actualmente es presidente de OneQuantum Argentina, organización internacional dedicada a promover y compartir información y estudios relacionados con Tecnología Cuántica.

El objetivo de la actividad será disertar acerca de la importancia de la revolución cuántica que el mundo está viviendo. Las leyes de la física cuántica actualmente están siendo combinadas con las ciencias de la información cuántica para crear nuevos dispositivos que pueden hacer lo imposible.

Por ejemplo, las computadoras cuánticas pueden hacer cálculos en segundos que tomarían miles o millones de años en supercomputadoras. Todo esto permite nuevas formas de vincularnos que ponen en jaque la realidad a la que estamos acostumbrados.

La actividad es libre y gratuita, se realizará en idioma inglés. Interesados en participar deberán inscribirse por medio del siguiente link

El enlace de la conferencia será enviado por correo electrónico a los/as inscriptos/as.

Contenido relacionado