Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Maestría en Ingeniería Estructural fue acreditada con la máxima calificación de CONEAU

La carrera de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO recibió la máxima calificación posible para los procesos de acreditación, sin necesidad de reconsideración ni observación.

02 de junio de 2017, 12:40.

imagen La Maestría en Ingeniería Estructural fue acreditada con la máxima calificación de CONEAU

La Maestría en Ingeniería Estructural, que se dicta en nuestra Facultad desde 2004 y actualmente se encuentra en marcha su séptima cohorte, obtuvo su segunda acreditación con Categoría A por los próximos seis años, el mayor tiempo posible para un posgrado.  

Al respecto, Aníbal Mirasso, Director de Posgrado, resaltó que obtener esta calificación “resulta siempre sumamente satisfactorio. Más aún cuando fue esta carrera la primera en presentar la acreditación en el nuevo sistema CONEAU Global, ya que ello fue un desafío adicional”. 

El nuevo procedimiento está basado en un sistema aplicado completamente a través de la web, donde se incorporan todos los formularios correspondientes a la carrera. 

Sobre el mismo, el Director de la Maestría, Daniel Ambrosini, aseguró: “Al ser ésta la primera oportunidad que se lo utilizó, representó un desafío adicional ya que, como toda herramienta nueva que se usa, existen incertidumbres acerca de la forma de carga de datos en algunos casos”. Y destacó el esfuerzo y contribución realizado por la Secretaría de Posgrado en este proceso. 

Asimismo, Ambrosini afirmó, acerca de la calificación obtenida por la carrera: “Fundamentalmente, el resultado alcanzado se debe al esfuerzo y excelente nivel académico del cuerpo de Profesores de la Maestría; conjuntamente con la muy buena infraestructura que aporta la Facultad, a través del Instituto de Mecánica Estructural y Riesgo Sísmico (IMERIS)”. 

“Es muy destacable que todos los Profesores dictan los cursos ad-honorem, reflejando un enorme compromiso con la Universidad y la sociedad”, destacó el Director. 

Sobre la Maestría en Ingeniería Estructural  

Esta carrera de posgrado ofrece a los interesados la oportunidad de disponer de instrumentos eficientes a la hora de abordar proyectos de obras civiles relevantes por su envergadura y complejidad. 

Teniendo en cuenta que el rápido avance tecnológico de los últimos años posibilitó la capacidad y velocidad computacional necesarias para la utilización de métodos estructurales nuevos y materiales innovadores, con su aplicación en la industria de la construcción en estructuras sometidas a la acción de ambientes agresivos, depósitos, anclajes al terreno, refuerzos de estructuras, armaduras pasivas y activas, tableros para pasarelas y recubrimiento de túneles, entre otros. 

En este sentido, el posgrado tiene como finalidad ofrecer esta actualización en forma sistemática y ordenada, cubriendo todas las áreas de mayor desarrollo y producción científica y tecnológica.

 

Más información sobre la Maestría en Ingeniería Estructural: 

http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/137

 

Contenido relacionado