La Facultad participó de la reunión anual del IAPG Seccional Cuyo

El director general de la carrera de Ingeniería en Petróleo, Ing. Claudio Rodríguez, asistió al encuentro que mantuvo la Comisión Directiva del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en la sede de Aconcagua Energía.

17 de septiembre de 2024, 08:45.

imagen La Facultad participó de la reunión anual del IAPG Seccional Cuyo

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO participó de la segunda reunión anual del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) Seccional Cuyo, que se realizó en Aconcagua Energía.

Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión Directiva trataron temas concernientes a las futuras actividades del IAPG, relativas a capacitación y vinculación con empresas del medio para aportar recursos y capital humano.

El IAPG Fue creado en Junio de 1957 a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo (ISAP). Su sede central se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y tiene siete seccionales, ubicadas en las principales cuencas productivas.

El Instituto está integrado por Comisiones Técnicas formadas por profesionales de las empresas que participan en el desarrollo hidrocarburífero de la provincia; con el objetivo de promover el desarrollo de conocimientos, la capacitación, la investigación y de ser un espacio de análisis técnico en el que todos los actores de la industria estén bien representados.