La Facultad adhiere a los Festejos por el Día Nacional del Petróleo

Cada 13 de diciembre se conmemora el descubrimiento del petróleo en territorio nacional, más precisamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

12 de diciembre de 2023, 14:11.

imagen La Facultad adhiere a los Festejos por el Día Nacional del Petróleo

Museo Nacional del Petróleo, edificado en el Pozo N°2, donde se encontró petróleo por primera vez en territorio argentino.

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO adhiere a los festejos por el 116° Aniversario del descubrimiento del petróleo en nuestro país, en la localidad de Comodoro Rivadavia

El 13 de diciembre de 1907, una máquina perforadora de suelos enviada al naciente pueblo patagónico de Comodoro Rivadavia para la búsqueda de fuentes de agua, encontró una napa petrolífera.

José Fuchs, fue uno de los responsables del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, al no claudicar en los trabajos de perforación. Después de nueve meses de trabajo, y llegando a perforar un total de 545 m, comenzó a brotar del suelo un líquido viscoso, aceitoso y con olor a nafta.

El desafío y tenacidad de aquellos pioneros dio lugar al desarrollo de la Industria Petrolera en el país, la cual es sustento importante de la economía y futuro energético de nuestra patria.