Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes egresados cuentan su experiencia en la Industria del Petróleo

Los ingenieros de Petróleos Luciano Balacco y Bernardino Mohando, presentaron el Programa de Jóvenes Profesionales de Pan American Energy y destacaron la formación recibida en nuestra Facultad.

25 de septiembre de 2017, 09:32.

imagen Jóvenes egresados cuentan su experiencia en la Industria del Petróleo

El viernes 22 de septiembre se brindó en nuestra Facultad una charla sobre el Programa de Jóvenes Profesionales de Pan American Energy. La misma estuvo a cargo de los ingenieros de petróleos Luciano Balacco y Bernardino Mohando, ambos graduados de esta Casa de Estudios. 

En la ocasión, los jóvenes profesionales hicieron referencia no sólo a su trabajo en la compañía, sino que también destacaron la formación recibida en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. 

Luciano Balacco, egresado destacado de la facultad, comentó: “Particularmente, cuando comencé a trabajar no sentí una carga a la hora de tener que entender la parte técnica. Ahora en el trabajo de campo estoy aplicando lo que estudié; literalmente, cuando tengo una duda voy y agarro las carpetas de la Facultad. La formación que recibimos en perforación ha sido muy buena, con profesores que no sólo nos hablaron de lo que es el trabajo en campo, sino también de la vida del perforador”.

Mientras que Bernardino dijo que “las experiencias que los profesores que están en la industria comparten con los alumnos son algo muy valioso, es algo que no encontrás en los libros. Esto te ayuda mucho con el tema del desarraigo”. 

“Con respecto a la formación, la Facultad te da toda las herramientas necesarias para defenderte en las distintas áreas, eso te permite correr con ventaja con muchas otras carreras. Cuando vos llegas estás preparado para el ritmo del ámbito laboral”, agregó Bernardino.

Asimismo, Luciano le aconsejó  a quienes hoy están estudiando la carrera: “no dejarse estar los primeros años, que por ahí son duros desde el punto de vista que ves poco de lo relacionado a la actividad; pero sí hacen la diferencia en esos primeros años, van a llegar a los últimos años y a las materias que más aplican a la industria bien preparados”. 

“Desde el punto de vista profesional, les digo que no le tengan miedo al campo, al desarraigo, porque las posibilidades de crecimiento dentro de la industria son muchas y pueden darse al corto plazo”, continuó el ingeniero Balacco.

En la misma línea, Bernardino Mohando les aconsejó a los estudiantes que “se involucren en el  tema, porque la industria del petróleo es la principal actividad económica de Mendoza. Y que realicen todas las salidas de campo posible porque son muy valiosas”. 

 

Ingeniero Luciano Balacco

Contenido relacionado