Invitan a taller sobre Daño a la Formación de pozos petroleros

La actividad estará a cargo de la Ing. Marcela Zaira Mucci, quien además realizará la presentación de su libro sobre esta temática. El taller se realizará de forma presencial, y está dirigido a docentes y estudiantes de Ingeniería de Petróleos.

04 de abril de 2023, 13:46.

imagen Invitan a taller sobre Daño a la Formación de pozos petroleros

El Capítulo Estudiantil SPE Cuyo, invita al taller “Hablemos del daño a la formación” a cargo de la Ingeniera de Petróleos, Marcela Zaira Mucci. El mismo se desarrollará el jueves 13 de abril, a las 10h, en el aula 13 del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Interesados/as deberán inscribirse a través del siguiente formulario

Sobre el concepto de Daño a la Formación

El Daño a la Formación ha sido, y continúa siendo, un concepto que puede ser aceptado o rechazado sobre la base de opiniones, experiencia y comprensión del proceso de producción de petróleo y gas. Podría ser una preocupación para todos los involucrados en el Upstream, porque impacta en la economía de las empresas que nos emplean.

Ahora la industria reconoce que el daño puede ser producido por diferentes fuentes o actividades durante el desarrollo de un pozo, desde la perforación hasta los métodos de producción, así como en trabajos de workover y por el uso de fluidos en general.

Presentación del libro Hablemos del Daño a la Formación

El mismo jueves 13 de abril, a las 18.30h, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, la Ing. Marcela Zaira Mucci presentará su libro: Hablemos del daño a la formación. Desde su origen a su mitigación

Sobre la autora

Marcela Zaira Mucci nació en San Gregorio,provincia de Santa Fe, Argentina. Es Ingeniera en Petróleo de la Universidad Nacional del Comahue. Y cursó la Maestría en Economía y Política Energética y Ambiental.

Fue docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCOMA, en las materias Perforación, Ingeniería de Reservorios y Estimulación durante más de 20 años; también en la UTN de Plaza Huincul; del Posgrado del ITBA, y de la UBA en Perforación y Terminación de Pozos.

Lleva casi 30 años como profesional de la Industria, desarrollándose como Jefe de Laboratorio de BJ Services S.A., Jefe de Laboratorio de la Gerencia de Ingeniería y Tecnología de San Antonio PRIDE y Product Champion en Y-TEC.

Ahora es Tecnóloga en el Área de Ingeniería de Yacimientos. En la Carrera Técnica de YPF, logró alcanzar la posición de Advisor en Ingeniería de Workover.
Es autora de numerosos trabajos técnicos en congresos nacionales e internacionales y del libro Daño de Formación y Estimulación Ácida.

Desde el año 1994 dicta cursos de capacitación para técnicos, supervisores e ingenieros de las empresas donde trabajó, y también para clientes; y workshops sobre Perforación, Terminación, Cementación, Estimulación Matricial e Hidráulica y Agentes de sostén. Actualmente es capacitadora para el área de WO de YPF.
Ha diseñado técnicas especiales de ensayos y modificado algunas de las ya existentes para adaptarlas a la realidad de la operación.

imagen Tallar Hablemos del Daño a la Formación

Tallar Hablemos del Daño a la Formación