El evento forma parte de la serie de simposios organizados por la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA). Tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre, en Panamá.

17 de febrero de 2021, 10:28.

imagen Invitan a presentar trabajos para el IX Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos

La Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA), a través del Grupo de Estudio de Ingeniería de Residuos Sólidos de la Facultad de Ingeniería, convocan a investigadores a presentar trabajos para el IX Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos.

El evento es un espacio común, en el que las universidades y centros de investigación, miembros de REDISA, podrán compartir los resultados de los proyectos de investigación en ingeniería de residuos realizados por los diferentes grupos de trabajo.

Esta actividad congregará cientos de investigadores de prestigiosas universidades e institutos de investigación, de los diez países miembros de la Red Iberoamericana de Residuos Sólidos, quienes compartirán información valiosa, a lo largo de los cinco días del Simposio, a desarrollarse del 20 al 24 de septiembre de 2021.

Los temas que se abordarán en el Simposio estarán enfocados en la sostenibilidad, el desarrollo de investigación para fomentar la economía circular, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en la calidad ambiental, y el cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

Los científicos invitados a este simposio presentarán, en modalidad virtual, los resultados de sus trabajos de investigación en materia de manejo, tratamiento, disposición y aprovechamiento de todo tipo de residuos sólidos.

Entre los temas que se abordarán en el simposio se pueden mencionar: el Reciclaje y caracterización de residuos sólidos, valorización y recuperación de la energía, policías aplicables a los residuos sólidos, tecnologías aplicadas a la gestión de residuos, rellenos sanitarios e impacto ambiental y la economía circular de los residuos, entre otros.

El evento está abierto a todos aquellos que estén interesados en investigar y trabajar en el campo de la ingeniería de residuos y es una excelente oportunidad para la comunidad universitaria, ya que se darán a conocer los avances en cuanto a la visión actual sobre la gestión de los residuos.

Las fechas a tener en cuenta:

Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de marzo de 2021.

Notificación de aceptación de resúmenes: 16 de abril de 2021.

Fecha límite para el envío del documento extenso: 18 de junio de 2021.

Fecha límite de inscripción de ponentes: 16 de agosto de 2021.

Fechas de celebración del simposio: 20 y 24 de septiembre de 2021.

Para consultar otros detalles, podés acceder al sitio web http://www.redisa.net/index.html

imagen IX Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos

IX Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos