Invitan a participar del Rally Latinoamericano de Innovación

Es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas los días 23 y 24 de septiembre de 2022. En esta edición las sedes podrán trabajar en modalidad presencial y/o virtual.

22 de septiembre de 2022, 13:35.

imagen Invitan a participar del Rally Latinoamericano de Innovación

La competencia en la Edición 2022 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a la participación de estudiantes, pudiendo asimismo participar egresados, egresadas y docentes de Universidades Latinoamericanas.

Los equipos tienen 28 horas corridas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, intensificar a los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

En la Edición 2022 continua la interacción lúdico creativa entre dos equipos de países o culturas diferentes que serán vinculados a través del Sistema de Gestión del Rally. Se deberá generar un producto que deberá subirse a la red Tik Tok y que será evaluado por la opinión más favorable que se tenga en dicha red social.

Más información y registro en el siguiente link: http://www.rallydeinnovacion.org/

imagen Rally Latinoamericano de Innovación

Rally Latinoamericano de Innovación