Invitan a participar del Congreso de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

Se convoca a investigadores e investigadoras a enviar los resúmenes de sus trabajos técnicos. La fecha límite es el 17 de febrero de 2023. En la nota los requisitos.

13 de diciembre de 2022, 11:20.

imagen Invitan a participar del Congreso de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

La Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invitan a participar del XXVI Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica a la comunidad geotécnica, profesionales, investigadores, organismos oficiales y privados, empresas afines y estudiantes comprometidos con el estudio y desarrollo de la geotecnia.

El evento se realizará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023, en el Centro Cultural de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Los ejes temáticos serán los siguientes:

• Ensayos de laboratorio
  • Mejoramiento del terreno
  • Ensayos IN SITU
  • Cimentaciones
  • Métodos numéricos en geotecnia
  • Geotecnia ambiental
  • Modelado físico y monitoreo de campo
  • Presas de Relave
  • Suelos no saturados
  • Geo-educación
  • Diques, estabilidad de taludes y presas de tierra/erosión
  • Preservación de sitios históricos/Patologías
  • Geotecnia vial
  • Ingeniería geotécnica sísmica y problemas asociados.
  • Túneles y galerías
  • Geomecánica energética
  • Estructuras de contención e interacción suelo-estructura

Modalidad de presentación

Los interesados en participar podrán hacerlo en calidad de asistentes, autores de trabajo, expositores. Los organizadores alentamos la intervención en estos eventos con la convicción de que ciertamente producen un mayor desarrollo y comunicación de la Ingeniería Geotécnica.

Por este motivo, invitamos a la comunidad a enviar sus trabajos técnicos para ser presentados a decisión del Comité Científico.

Se recibirán patrocinios o adhesiones que se sientan comprometidos con nuestros objetivos y deseen manifestar su apoyo.

Recepción de trabajos

Los interesados en la publicación de Trabajos Técnicos deberán enviar, vía e-mail, a la Secretaría del Congreso el resumen del trabajo con las siguientes características:

• Resumen/Abstract en español e inglés.
  • Contenido inicial: título, nombre de los autores e instituciones, dirección de correo postal y electrónico, eje temático en que se encuadra y tres palabras clave.
  • Contenido cuerpo: deberá contar con una introducción, descripción del trabajo y consideraciones finales en un máximo de 250 palabras.

Los resúmenes serán evaluados por un Comité Científico (C.C.) y comunicado al autor o autores su decisión.

Fecha Límite de recepción de resúmenes de trabajos: 17 de febrero de 2023

Fecha límite de recepción de trabajos: 31 de marzo de 2023