Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a participar de ciclo de conferencias sobre ingeniería medioambiental

La actividad se realiza en el marco del programa IDEAR con Alemania. La primera de las charlas virtuales se desarrollará el viernes 21 de mayo, y hará referencia al Convenio de Minamata sobre el Mercurio.

12 de mayo de 2021, 12:32.

imagen Invitan a participar de ciclo de conferencias sobre ingeniería medioambiental

El Prof. Dr. Florian Schindler hará referencia al Convenio de Minamata sobre el Mercurio.

El viernes 21 de mayo, el Prof. Dr. Florian Schindler abrirá el ciclo de conferencias La ingeniería medioambiental en la "ciudad del futuro", con una disertación en castellano sobre el Convenio de Minamata.

Las conferencias especializadas se desarrollarán en el marco del Programa IDEAR con Alemania, tendrán una duración de 20 a 30 minutos, y luego de las mismas habrá lugar para un debate sobre el tema que se trate.

Además, se abrirá la posibilidad de realizar preguntas sobre el Programa de intercambio IDEAR, para quienes estén interesados/as en participar del mismo.

La conferencia se realizará vía Zoom el viernes 21 de mayo, a las 12h de Argentina, a través del siguiente enlace:  

https://beuth-hochschule-de.zoom.us/j/82049287866?pwd=bHp6M296L0VsWVNtcmlRaGdRdjdXdz09

Meeting-ID: 820 4928 7866

Código: 101121

El Convenio de Minamata

Es un tratado internacional ambiental y lleva su nombre en conmemoración a los eventos de contaminación ocurridos en la ciudad de Minamata, Japón. Allí, durante los años 50 una empresa petroquímica volcó efluentes líquidos con mercurio al mar sin tratamiento previo. Durante ese periodo la población entera de la ciudad se alimentó con pescados y mariscos contaminados, lo que provocó una intoxicación masiva de más de 50.000 personas. En 1956 se detectó el primer caso oficial de la enfermedad que se llamó “Minamata”.

El convenio tiene como objetivo proteger la salud humana y al ambiente de las emisiones y liberaciones antropogénicas de mercurio y compuestos de mercurio. Para ello, busca abordar la gestión del mercurio en su ciclo de vida completo y regular, restringir o prohibir todas las operaciones y actividades donde la acción humana intermedia su uso.

Contenido relacionado