Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a conferencia sobre Geovisualización con tecnologías de realidad virtual

La disertación se realiza en el marco del programa IDEAR con Alemania. Tendrá lugar el 22 de junio vía Zoom.

15 de junio de 2021, 10:31.

imagen Invitan a conferencia sobre Geovisualización con tecnologías de realidad virtual

El martes 22 de junio, a las 12h, el Prof. Florian Hruby brindará una conferencia en castellano sobre Geovisualización con tecnologías de realidad virtual imersiva. La actividad forma parte del ciclo de ponencias La ingeniería medioambiental en la "ciudad del futuro":

Un aspecto característico de la geovisualización es la fusión de ideas y herramientas de diferentes áreas, como lo son la cartografía, la visualización de datos, la geoinformática y las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada. 

La aplicación presentada intenta describir, explicar y representar la situación de la biodiversidad mexicana, y presentarla desde diferentes puntos de vista así como a través de diferentes geovisualizaciones. También pretende vincular visualmente la información sobre la biodiversidad con los datos socio-económicos, para comprender las relaciones causa-efecto entre la naturaleza y la sociedad. 

Para cerrar la plática se vinculará el tema de la realidad virtual también con proyectos recientes en la BHT. 

Luego de la disertación, que durará unos 20 minutos, habrá un debate. A continuación, se presentará un breve informe sobre el programa I.DEAR, durante el cual los estudiantes interesados en participar en el programa podrán realizar preguntas.

La conferencia se realizará por Zoom, a través del siguiente enlace:

https://beuth-hochschule-de.zoom.us/j/89702021899?pwd=YTM1WkViNG9GZ2NYS2hkcE1yNmx3Zz09

Meeting-ID: 897 0202 1899
Código: 147117

Contenido relacionado